Sport.es Menú

Bale se juega el billete directo a la Eurocopa ante Hungría

Gales recibe a Hungría y necesita ganar para lograr el pase. A los magiares les podría valer un empate siempre y cuando Eslovaquia no gane

Las dos selecciones que no pasen tienen la repesca del play-off de la Nations League en la recámara, que se jugará a finales de marzo

Bale quiere llevar a Gales a su segunda Eurocopa
Bale quiere llevar a Gales a su segunda Eurocopa | EFE

Solo resta un billete por repartir que dé acceso directo a la Eurocopa 2020 y hay tres candidatos con opciones de llevárselo: Gales, Hungría y Eslovaquia. El equipo de Gareth Bale depende de sí mismo para meterse aunque solo le vale una victoria en la ‘final’ que disputan esta noche en Cardiff precisamente ante Hungría, actual segundo clasificado.

Roger Payró

Gareth Bale

Se espera que el futbolista del Real Madrid vuelva a ser de la partida tal y como sucedió en Bakú, aunque solo jugó una hora. Bale es la mejor arma de los dragones para estar por segunda vez en una Eurocopa tras la histórica edición de 2016, donde además llegaron hasta semifinales.

Por su parte, al cuadro magiar podría valerle con un empate pero eso dejaría la puerta abierta a que Eslovaquia, con quien tiene el ‘goal average’ perdido, lograra el pase. El combinado que dirige Pavel Hapal necesita ganar sí o sí en casa a Azerbaiyán y esperar que galeses y húngaros se repartan los puntos.

Pase lo que pase, los dos equipos que no se clasifiquen ahora tienen garantizada su plaza en el play-off de repesca de la Nations League, que se jugará a finales de marzo de 2020. Ahí la tarea no será fácil; dieciséis equipos para solo cuatro billetes.

Alineaciones probables Gales-Hungría:

Gales: Hennessey; Roberts, Lockyer, Mepham, Davies; Allen, Ampadu, Ramsey; Bale, Moore y James. 

Hungría: Gulacsi; Bese, Willi Orban, Barath, Kadar; Vida, Holman, Dzsudzsak, Varga, Szoboszlai; y Szalai. 

Árbitro: Ovidiu Hategan (Rumanía).

Hora: 20.45.

Estadio: Cardiff City Stadium.

Alineaciones probables Eslovaquia-Azerbaiyán:

Eslovaquia: Dubravka; Pekariv, Vavro, Skriniar, Hancko; Kucka, Lobotka, Hamsik; Rusnak, Duris y Bozenik. 

Azerbaiyán: Balayev; Pashaev, Mustafazada, Huseynov, Krivotsyuk; Qarayev, Richard; Abdullayev, Nazarov, Rahimov; y Sheydaev. 

Árbitro: Serhiy Boiko (Ucrania).

Estadio: City Arena Trnava.

Hora: 20.45.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil