Andorra, nuevo escollo para la Francia de Griezmann

Griezmann volverá a ser la referencia de Francia ante Andorra

Griezmann volverá a ser la referencia de Francia ante Andorra / EFE

Sergi Montes

El combinado galo quiere dar otro paso más para conseguir un billete para la próxima gran competición entre selecciones europeas: la Eurocopa 2020. Líder del grupo H con 12 puntos, aunque compartiendo triunvirato con Turquía e Islanda, la vigente campeona del mundo tiene hoy ante Andorra (20:45h) un nuevo compromiso para acercarse al objetivo. La victoria frente a Albania (4-1) ha espoleado al grupo que dirige Didier Deschamps antes del duelo en Saint Denis frente a los pirenaicos, últimos de grupo pero en clara inercia de mejora.

Los pupilos de Koldo Álvarez tratarán de cuajar un partido muy similar al ofrecido en Turquía días atrás, cuando estuvieron a punto de pescar un punto en tierras otomanas. Sin embargo, un gol de Ozan Tufan al filo de la conclusión les privó de dar una campanada que aspiran a conseguir en territorio vecino. Una quimera que lo será algo menos por la baja de Mbappé, aunque el azulgrana Griezmann sí estará de partida junto a Giroud en punta de ataque.

Lenglet, inamovible

Deschamps también apostará por Varane y el barcelonista Lenglet en el centro de la zaga, máxime cuando se deshizo en elogios hacia sus dos centrales tras el soberbio partido que perpetraron frente a Albania.

El propio Varane coincidió con su entrenador y explicó tras el 4-1 a los albaneses que le sorprendió la buena compenetración con el central del Barça. El bajón de Umtiti, socio habitual del zaguero madridista, ha servido en bandeja la titularidad a Lenglet, y el seleccionador ‘bleu’ se ha mostrado muy satisfecho por su rendimiento: “Lenglet tiene mucha serenidad, una gran facilidad técnica. Sin ser muy alto, es muy efectivo en los duelos. Emite mucha confianza a Varane". Deschamps repetirá defensa ante Andorra y en ella estará Lucas Hernández, totalmente recuperado de sus molestias físicas.

Ficha técnica

Francia: Lloris; Pavard, Lucas, Lenglet, Varane; Matuidi, Tolisso, Lemar, Coman; Griezmann y Giroud.

Andorra: Josep Gomes; Moisés San Nicolás, Max Llovera, Ildefons Lima, Cervós; Marc Vales, Marc Rebés; Ludo, Víctor Rodríguez, Marcio Vieira; y Kiki.

Árbitro: Balakin (Ucrania).

Campo: Stade de France.