Andorra hace historia y logra su primer triunfo clasificatorio para una Eurocopa

Andorra consiguió su segunda victoria en un partido oficial

Andorra consiguió su segunda victoria en un partido oficial / Federació Andorrana de Fútbol

SPORT.es

11 de octubre de 2019. Esta fecha pasará a la historia para Andorra después de haber conseguido la primera victoria en la fase de clasificación para una Eurocopa después de haber perdido los anteriores 56 compromisos. El combinado del Principado lo logró ante Moldavia (1-0) gracias a un tanto de Marc Vales al inicio de la segunda parte cuando su rival ya estaba con diez jugadores.

121097

Clasificación Eurocopa

1
0
Alineaciones
Andorra
Gomes; Rubio, Lima, Llovera, San Nicolás; Clemente (Rebes, 73'), Marc Vales, Vieira, Cervós; Cristian Martínez (Alaez, 61') y Marc Pujol (Rodrigues, 83').
Moldavia
Coselev; Graur, Posmac, Prepelita, Rabciuk; Cebotaru, Mihaliov (dedov, 72'), Ionita; Ginsari, Suvorov y Boiciuc.

Después de un primer tiempo parejo en el que los pupilos de Koldo Álvarez plantaron batalla a los de Semen Altman pero donde nadie pudo abrir la lata, el frenesí de los aficionados reunidos en el Estadi Nacional estaba reservado para después del asueto. En el minuto 55 Moldavia se quedó con uno menos por la doble amarilla de Ginsari y la selección tricolor aprovechó su superioridad para ir a por un triunfo histórico.

En el minuto 63, Marc Pujol sirvió un córner al corazón del área donde Marc Vales conectó un testarazo al palo largo que desató la alegría en el feudo andorrano. El zaguero y todos sus compañeros celebraron con euforia el tanto que a la postre sería definitivo para sumar una victoria que pasará a los anales de la historia. Además, el equipo ha abandonado el 'farolillo rojo' de su grupo, ahora en manos de los moldavos.

Hasta la fecha, Andorra solo había logrado dos victorias oficiales en toda su historia y fueron en fase clasificatoria para los Mundiales de Alemania 2006 y Rusia 2018. El primero llegó ante Macedonia en 2004 (1-0) y el segundo frente Hungría en 2017 (1-0).  El fútbol modesto está de enhorabuena.