Andorra da la cara en Islandia

El combinado islandés no arroja la toalla

El combinado islandés no arroja la toalla / sport

SPORT.es

Regresó de vacío al Principado el combinado pirenaico, aunque con la sensación de haber plantado batalla en Reykjavik. Arnor Sigurdsson y Sigthorsson acabaron con el sueño de Andorra de paladear de nuevo las mieles del éxito.

121111

Clasificación Eurocopa

2
0
Alineaciones
Islandia
Halldorsson; Palsson, R. Sigurdsson (Ingason, 68'), Fjoluson, Skulason; C. Sigurdsson, A. Sigurdsson, Bjarnason (Hallfredsson, 70'), Trautason; Finnbogason (Bodvarsson, 64'), Sigthorsson.
Andorra
Gomes; Rodríguez, Lima, Llovera, San Nicolás; Alex Martínez (Marc García, 80'), Rebés, Vales, Cervos; Alaez (Gómez, 87'), Vieira (Fernández, 60').

Los islandeses necesitaban el triunfo como agua de mayo tras cosechar dos sinsabores consecutivos que les habían alejado de la pugna por la segunda posición. Gracias al triunfo sobre los andorranos, los nórdicos recortan dos puntos respecto a Francia y se colocan a cuatro del combinado dirigido por Didier Deschamps. 

Arnor Sigurdsson golpeó primero a los de Koldo Álvarez con un tanto de los denominados psicológicos. Los del Principado habían aguantado muy bien hasta ese momento en la gélida noche islandesa. El tanto de Sigthorsson, que igualó un récord histórico del legendario Gudjohnsen con 26 dianas con su selección, allanó el camino. Ni el penalti detenido por Gomes metió en el encuentro a un cuadro andorrano que suma sólo tres puntos.

El próximo compromiso de la selección de Andorra será ante Albania el próximo 14 de noviembre. Una nueva ocasión para comprobar cómo el fútbol del Principado continúa creciendo.