Alemania vence en Tallin con más pegada que brillantez

Alemania se impuso por 0-3 a Estonia

Alemania se impuso por 0-3 a Estonia / AFP

SPORT.es

Puede que con poca brillantez, pero Alemania solventó su compromiso en Tallin y ya se encuentra un paso más cerca de disputar la próxima Eurocopa. Sin Marc-André Ter Stegen, suplente en detrimento de Manuel Neuer como ya había avisado el seleccionador Joachim Löw, la 'Mannschaft' se impuso por 0-3 merced a un doblete de Gündogan y otro tanto de Werner en la segunda parte. 

El partido, teóricamente asequible para los germanos, se puso cuesta arriba sobre el cuarto de hora por un error no forzado de Emre Can. El jugador de ascendencia turca recibió un inofensivo pase horizontal en la frontal de su propia área, pero tomó la temeraria decisión de dejar correr el cuero sin comprobar que a su espalda aparecía Liivak. El 'bianconero' se echó al suelo para evitar que el letón encarara a Neuer y vio una incontestable roja directa. 

Pese a jugar en inferioridad, Alemania asumió el mando del encuentro como le correspondía ante un combinado menor, dedicado a defender con todos sus efectivos en campo propio y salir al contraataque. Con esta sencilla fórmula, aplicada de manera concienzuda y ordenada, Estonia atascó por momentos a la 'Mannschaft' y llegó a disparar a Neuer en tres ocasiones. 

Eso sí, la oportunidad más clara del primer tiempo sería una falta directa servida por Reus al filo del descanso que se estrelló en la cruceta. Tras el receso, Estonia daría un tímido susto por mediación de Liivak pero pronto Alemania pondría las cosas en su sitio. Gündogan abrió la lata desde la frontal, tras en engatillar a bote pronto un balón suelto que superó a Lempets ajustándose al palo. 

El cuadro báltico quedó muy tocado tras el primer tanto y los de Löw lo aprovecharon para encarrilar el choque, cinco minutos después, de nuevo con el jugador del City como goleador. Gündogan disparó otra vez desde fuera del área, pero en esta ocasión su remate fue desviado por un rival antes de entrar en la portería. Con Letonia ya descubierta para intentar marcar el tanto del honor, el recién incorporado Werner anotaría el definitivo 0-3.