¿Por qué Alemania no juega la Fase de Clasificación de la Eurocopa?

La fase de clasificación de la Eurocopa 2024 comienza este mes de marzo con las selecciones europeas en busca de un billete para la fase final

La selección alemana será la única selección que no disputará la Fase de Clasificación de la Eurocopa

La selección alemana protesta ante la negativa de la FIFA para usar el brazalete inclusivo.

La selección alemana protesta ante la negativa de la FIFA para usar el brazalete inclusivo. / EFE

La fase de clasificación de la Eurocopa 2024 comienza este mes de marzo con las selecciones europeas en busca de un billete para la fase final. Los mejores conjuntos del viejo continente se disputarán las 23 plazas vacantes de la última ronda en la que la selección alemana ya está clasificada.

El pasado mes de octubre se celebró el sorteo de la Fase de Clasificación de la Eurocopa 2024. Las 53 selecciones que disputan esta ronda clasificatoria quedaron agrupadas en 10 grupos (siete grupos con cinco equipos y tres con seis) en los que cada combinado nacional se enfrentará al resto de su grupo tanto en casa como fuera.

De esta primera fase saldrán 23 de las 24 federaciones nacionales que rellenarán las plazas vacantes de la fase final de la Eurocopa, ya que la selección alemana es la única que ya se está clasificada para la última ronda de la Eurocopa 2024. ¿Por qué no tiene que disputar la Fase de Clasificación de la Eurocopa la selección alemana?

La respuesta tiene su motivo en la sede del torneo, y es que la Eurocopa 2024 se disputará íntegramente en Alemania. Por lo tanto, el combinado nacional alemán no deberá disputar la fase clasificatoria para la última fase del torneo europeo ya que parte como anfitriona y ya está clasificada para la ronda final.