Vilda: "La sensación es buena, porque consigues el objetivo"

"Sabíamos que eran peligrosas en las transiciones y en la primera te marcan"

"Ha sido una situación nueva para el equipo y la hemos sabido resolver con una buena reacción"

Jorge Vilda celebró por todo lo alto la victoria ante Filandia en el estreno de España en la Eurocopa

Jorge Vilda celebró por todo lo alto la victoria ante Filandia en el estreno de España en la Eurocopa / EFE

Sport.es

Jorge Vilda valoró de manera muy positiva la reacción que tuvieron sus futbolistas al madrugador gol de Sallstrom y esa goleada ante Finlandia (4-1) con la que España inició su camino en la Eurocopa. El seleccionador español priorizó la capacidad de sobreponerse de sus jugadoras a ese error en una de las situaciones en las que había insistido antes del encuentro.

“La sensación es buena, porque consigues el objetivo y ganas golenado", resumió un Vilda que incidió en ese 0-1: "No es el mejor inicio. Sabíamos que eran peligrosas en las transiciones y en la primera te marcan". Con todo, el seleccionador español se mostró muy satisfecho de la fortaleza mental demostrado por su equipo: "Ha sido una situación nueva para el equipo y lo ha sabido resolver con una buena reacción”.

El seleccionador español se felicitó por las buenas sensaciones que dejó su equipo en la segunda parte, en la que intensificó su dominio sobre la portería de Korpela: “Nuestro juego parte de una buena posición y de igualar las segundas jugadas. En la segunda parte hemos controlado sus transiciones. Hay cosas a mejorar, pero también ha habido cosas buenas”

Vilda invitó a centrarse ya en el partido del próximo martes, contra Alemania, un duelo que puede decidir la suerte del grupo: “Ya estamos pendientes de lo que pase en el Alemania-Dinamarca y pensando ya en ese partido contra las alemanas. Tenemos tres días para preparar el encuentro y descansar".