Vilda: "Si hay una forma buena de perder, es la de hoy"

El seleccionador español se marcha con un sabor "amargo" tras la eliminación contra Inglaterra

"A las jugadoras les he dicho que tanto yo como todo el mundo están muy orgullosos de lo que han hecho", señaló

"Tenemos España para rato", Jorge Vilda reflexiona tras la derrota ante Inglaterra

Jorge Vilda reflexiona tras la derrota ante Inglaterra / Perform

SPORT.es

SPORT.es

Jorge Vilda, seleccionador español, dijo que el sabor que queda tras la eliminación contra Inglaterra es "amargo", pero que si hay que perder de alguna forma es como lo han hecho hoy sus jugadoras.

"El sabor es amargo por cómo ha sido al derrota y por cómo nos vamos del campeonato. Si hay una forma buena de perder es hacer el partido que han hecho hoy mis jugadoras", dijo Vilda en rueda de prensa.

El técnico español reunió a sus jugadoras en el centro del campo tras la derrota y les dio una charla para animarlas por la dura derrota en cuartos de final. "Lo que les he dicho es que tanto yo como todo el mundo están muy orgullosos de lo que han hecho. Se ha intentado todo y no ha podido ser, hay que irse con la cabeza alta", apuntó Vilda.

"Ya analizaremos más adelante, pero tenemos equipo para rato. Tenemos una España con mucho futuro, por lo que hay ahora y por lo que viene de abajo".

"Hoy es difícil, tendremos que digerirlo en unos cuantos días y luego repasar qué podemos mejorar. Desear que luego en el futuro cuando tengamos un momento tan importante no nos vaya el viento tan en contra", apostilló el técnico español.