Vilda: "España sale a ganar los partidos"

El combinado español se mide mañana a Dinamarca con el pase a cuartos de la Eurocopa en juego

Sobre el rival, el seleccionador nacional, destacó a Pernille Harder: "sabemos lo que puede generar en cualquier momento"

Jorge Vilda, seleccionador español

Jorge Vilda, seleccionador español / EFE

EFE

Jorge Vilda, seleccionador español, aseguró que España sale "a ganar los partidos" y que no especulan ni piensan en un empate, resultado que también valdría para estar en cuartos de final.

A España, tras ganar a Finlandia y perder con Alemania, le vale tanto el empate como la victoria para meterse entre las ocho mejores de Europa y enfrentarse ahí a Inglaterra.

"Es un tópico... Si sales a empatar o a especular... Estoy convencido de que saldría mal. España sale a ganar los partidos. Estamos convencidos de que podemos ganar y ese es el objetivo para el sábado", dijo Vilda en rueda de prensa.

Sobre Dinamarca, Vilda destacó a Pernille Harder, la delantera del Chelsea, así como el carácter competitivo del equipo. "Es una selección con jugadoras con experiencia, tienen carácter competitivo, han ganado mucho partido en los últimos minutos. Lo van a luchar hasta el final. Harder sabemos lo que puede generar en cualquier momento La conocemos todos. Es una selección de gran nivel".

"Pensamos que nos van a presionar alto. Tienen bastante bien entrenado el bloque medio. Es una selección que también se encuentra cómoda defendiendo abajo. Ese es el partido que esperamos. También sabemos que tienen la necesidad de ganar, si el resultado es adverso o igualado, tendrán que exponerse más".

Vilda no quiso hablar sobre el once de mañana y simplemente dijo que "puede haber cambios".