Sandra Paños: "El Barcelona es una cosa, la selección española otra"

La guardameta blaugrana será una de las líderes de España en la próxima Eurocopa femenina

"Estamos haciendo grandes papeles frente a grandes selecciones, creo que es muy positivo para nosotras, y tenemos gente cualificada", dijo

Paños: "El Barcelona es una cosa, la selección española otra"

Paños: "El Barcelona es una cosa, la selección española otra" / Efe

EFE

Sandra Paños, guardameta del Barcelona, habló acerca de las expectativas creadas en torno a la selección española de cara a la Eurocopa como consecuencia del buen papel que ha realizado su equipo esta campaña.

"No sé la gente como piensa pero creo que hay que ser realistas. El Barcelona es una cosa, la Selección española otra. Estamos haciendo grandes papeles frente a grandes selecciones, creo que es muy positivo para nosotras, y tenemos gente cualificada tanto a nivel personal como futbolístico para conseguir grandes cosas ahora y en el futuro. Es que salgan las cosas, en estos torneos muchas veces se trata de que la suerte se decante de tu lado", dijo.

"Se ve que la gente está detrás nuestra, que nos sigue, que tiene implicación por el fútbol femenino. Creo que todo está también un poco sobrevalorado por lo que está haciendo mi club, el Barcelona. La expectativa es muy grande por lo que se ha conseguido allí, pero tenemos una grandísima selección, que podemos plantar cara a cualquiera", dijo.

Sobre el torneo internacional en Inglaterra, explicó: "Una Eurocopa es una Eurocopa y hay que ser conscientes, estar preparadas al doscientos por cien en cada partido y afrontarlo como el último de la competición. Dejarlo todo, que quien juegue de titular que aproveche su oportunidad. Que las suplentes estén al cien por cien. Yendo unidas es como mejor va todo".

"Hay que tener los pies en el suelo, ser conscientes de quiénes somos, de qué queremos hacer. Eso es bastante bueno de cara a una competición como esta, que no va a ser fácil para nadie. Tenemos un grupo bastante duro, nos enfrentamos a otro igual. Tenemos que disfrutar y si lo hacemos seguro que las cosas irán como a nosotras nos gustan", declaró.

En esa cita no estará por lesión Jenni Hermoso: "Es una baja súper sensible. Una capitana, una jugadora con muchísima calidad y muchísima experiencia. La echamos mucho de menos dentro y fuera pero hay que desearle lo mejor, una pronta recuperación. Tenemos que seguir centradas en lo que hay".

"Creo que perdemos en todos los sentidos, Jenni es una persona muy especial tanto dentro como fuera del campo. Tiene una calidad que nadie la tiene, fuera del campo tiene una manera de ser que nadie la tiene. Sabemos que nos va a estar apoyando desde fuera al cien por cien y vamos a intentar hacer todo lo mejor para que sienta orgullosa de nosotras", opinó.

Paños analizó los primeros días de entrenamientos: "Ha sido una gran semana de mucho trabajo, de mucha implicación de todos los que estamos aquí. Es la manera de llegar a una Eurocopa en las mejores condiciones. Y luego están los amistosos que tenemos, creo que son de bastante nivel como para llegar bien al primer partido que tenemos".

"Ser 28 jugadoras es muy importante para que haya diversidad de opciones a la hora de hacer la convocatoria. Jorge lo va a tener muy difícil, todo el mundo está trabajando muy bien. Durante estas dos semanas tenemos que dar el doscientos por cien cada una porque cualquiera se puede quedar fuera. Es una competencia muy bonita porque el grupo es espectacular. Eso nos va a hacer crecer y ser mejores de cara a lo que venga", completó.