Países Bajos endereza el rumbo

La vigente campeona de Europa ya sabe lo que es ganar en la presente edición de la Eurocopa tras derrotar a Portugal por 3-2

Fue uno de los partidos más entretenidos y lleno de vaivenes de lo que va de torneo. Las lusas llegaron a igualar un 2-0

Victoria importante de Países Bajos ante Portugal

Victoria importante de Países Bajos ante Portugal / EFE

SPORT.es

SPORT.es

Países Bajos, la vigente campeona de Europa, ya sabe lo que es ganar en la presente edición de la Eurocopa, tras derrotar a Portugal por 3-2 en uno de los partidos más entretenidos y lleno de vaivenes de lo que va de torneo.

Países Bajos-Portugal Eurocopa 2022

Eurocopa 2022

3
2
Alineaciones
Países Bajos
Van Domselaar; Wilms, Van der Gragt, Janssen, Olislagers (Casparij, 62'); Spitse, Roord, Egurrola (Pelova, 69'); Van de Donk, Beerensteyn y Martens (Brugts, 83').
Portugal
Pereira; Amado, Gomes, Costa, Marchao (Nazareth, 66'); Norton, Jacome, Ferreira (Marques, 86'); Borges, D.Silva (Pinto, 65') y J.Silva (Mendes, 86').

Las tulipanes, después de un empate en la jornada inaugural contra Suecia, estrenaron su casillero de victorias con una actuación ante Portugal llena de altibajos y tienen a punto de caramelo su pase a los cuartos de final del torneo. Se jugarán el primer puesto en la última jornada ante Suiza, con el objetivo de mantener la mejor diferencia goleadora que actualmente tienen frente a Suecia.

Países Bajos salió como un cohete, con 20 minutos de arrollar a Portugal que le valieron dos tantos. Primero con un cabezazo de Damaris Egurrola en un córner y diez minutos después otra vez en una jugada a balón parado. La defensa portuguesa, muy nerviosa, no fue capaz de despejar en condiciones la pelota y en una volea de segunda jugada, Stephanie van der Gragt se jugó el tipo al tirarse de cabeza para hacer el 2-0. Tuvo que recibir asistencia por llevarse una patada en la cara y apenas pudo celebrar el tanto que ponía a Holanda rumbo a la victoria.

Pero como le ocurrió a Portugal en el primer partido, con el paso de los minutos fue mejorando y, como contra Suiza, levantaron un 2-0. Necesitaron la ayuda del VAR, eso sí, que fue quien señaló el penalti de Dominque Janssen sobre Diana Silva. La portuguesa le tiró un amago dentro del área y la holandesa le derribó de tal forma que hicieron falta varias tomas del VAR para ver el penalti.

No falló Carole Costa desde los once metros y las portuguesas volvieron al partido. Ahí disfrutaron las de Neto de sus mejores minutos y ni el descanso las frenó. A los segundos de saltar a la segunda parte, Portugal conectó dos cabezazos, el primero lo salvó con una mano magistral Van Domselaar; en el segundo, no perdonó Diana Silva.

El 2-2 reactivó a las holandesas, que recuperaron la presencia arriba. El VAR les volvió a golpear, al anular el 3-2 a Roord por fuera de juego, pero nada pudo impedir el golazo de Van de Donk, que recibió fuera del área, controló y la clavó en la escuadra.

Esta vez sí Países Bajos fue capaz de controlar los arreones de Portugal, que no encontró premio en sus pelotazos al área y, pese a que las tulipanes desperdiciaron las oportunidades para sentenciar, se llevaron los tres puntos y lideran con cuatro el Grupo C.

Están empatadas a puntos con Suecia, que derrotó este miércoles a Suiza. En la última jornada, Países Bajos tratará de sellar el primer puesto ante Suiza, mientras que Suecia se enfrentará a Portugal. Todas las posiciones del grupo están abiertas a lo que ocurra en la última fecha.