El mensaje de las 'lionesses' inglesas a los políticos de su país

"Creemos que ésto es solo el comienzo", dicen en una carta a los dos canditatos a liderar el partido conservador

"Queremos que cada niña en este país sea capaz de jugar al fútbol si es su deseo. Queda mucho por hacer en el fútbol femenino", señalan

Inglaterra celebra uno de sus goles

Inglaterra celebra uno de sus goles / EFE

SPORT.es

SPORT.es

La selección inglesa femenina de fútbol hizo historia con la conquista de la Eurocopa el pasado domingo frente a Alemania en un abarrotado Wembley. Pero las 'lionesses' (leonas), como son conocidas, quieren que su triunfo tenga más calado en la sociedad inglesa.

Por ello, han enviado una carta pública a los dos candidatos a liderar el partido conservador, Rishi Sunak y Liz Truss, emplazándoles a que esta histórica victoria suponga un cambio de paradigma en relación al fútbol femenino en las islas.

En ella, las jugadoras indican que ven su triunfo "sólo como un comienzo. Miramos al futuro y queremos un cambio real en este país y les pedimos, si llegan al cargo de Primer Ministro, que nos ayuden a alcanzar esos cambios".

Las 'lionesses' señalan en su escrito: "Queremos que cada niña que quiera jugar al fútbol en este país pueda ser capaz de hacerlo en su colegio. Hoy sólo el 63 por ciento puede hacerlo. Hemos recorrido un largo camino en el fútbol femenino de Inglaterra, pero queda mucho por hacer".

Las jugadoras piden también un mínimo de dos horas semanales de práctica deportiva en los planes escolares ya que "esta generación de chicas jóvenes en las escuelas merece algo más. Estamos ante la posibilidad de un cambio que suponga un impacto en la vida de millones de niñas y chicas jóvenes de nuestro país".

Las campeonas continentales piden una mayor inversión económica desde los poderes públicos ingleses para que su triunfo en la Eurocopa no sea flor de un día.