Mariona y Patri: "Alexia nos dijo que quería estar aquí"

Las dos jugadoras del FC Barcelona y de la selección española hablaron en rueda de prensa en el día del estreno de la Eurocopa 2022

"Tenemos que dar un paso adelante, lo mejor de nosotras mismas y un poco más"

Mariona Caldentey, en una rueda de prensa con la selección

Mariona Caldentey, en una rueda de prensa con la selección / RFEF

Maria Tikas

Maria Tikas

Un equipo unido. En las buenas y en las malas. Mariona Caldentey y Patri Guijarro asumieron la difícil tarea de salir en la rueda de prensa para el estreno de la Eurocopa de Inglaterra el día después de recibir el mayor palo para la selección y para el FC Barcelona: una ruptura del ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda dejaría a Alexia Putellas fuera del torneo y, prácticamente, de toda la próxima temporada.

Con una sonrisa que no disimulaba la tristeza que sentía por su compañera y capitana, Mariona reconoció que la lesión de Alexia es "una noticia muy dura para todas", para la selección y para el club, "pero sobre toda para ella". Y explicó que la centrocampista había comunicado a sus compañeras que quería quedarse en Inglaterra "al menos hasta el primer partido ante Finlandia; que iba a estar aquí y que quería ayudarnos desde fuera".

En la misma línea, Patri aseguró que Alexia "es una líder" y que su lesión "fue un palo". Explicó que la jugadora "sintió algo fuerte y luego estuvimos a la espera de que por la tarde se confirmase el diagnóstico; durante ese tiempo estuvimos cerca de ella y cuando se ratificó, también. Ahora es cuando más al lado de ella tenemos que estar".

Ambas coincidieron que ahora es momento de "hacernos fuertes y dar un paso adelante". Entre todas, "tenemos que dar lo mejor de nosotras mismas y un poco más", comentó Patri. A lo que Mariona sentenció: "Vamos a seguir remando por Alexia, por Vir, por Jenni y por todas las jugadoras que no están aquí. Somos un equipo". En las buenas y en las malas.