Inglaterra humilla a la Noruega de Hansen y Engen

La anfitriona pasó el rodillo ante las escandinavas y el marcador incluso se quedó corto

Las 'lionesses' devoraron a la defensa nórdica, con unas voraces White y Mead

Thorisdottir comete un controvertido penalti sobre White

Thorisdottir comete un controvertido penalti sobre White / AFP

Jonathan Moreno

Inglaterra destapó el tarro de las esencias y sometió con inesperada contundencia a Noruega. La terrible primera mitad de las nórdicas, una gelatina en retaguardia ante las acometidas de Mead, Hemp, White y compañía, marcó un encuentro ya sentenciado al intermedio. El liderato del grupo A se queda en casa.

Inglaterra-Noruega (11-7-22)

Eurocopa 2022

8
0
Alineaciones
Inglaterra
Earps; Bronze, Bright, Williamson, Daly (Greenwood, 57'); Stanway (Scott, 81'), Walsh, Kirby (Toone, 58'); Mead, White (Russo, 57'), Hemp (Kelly, 70').
Noruega
Pettersen; Tuva Hansen, Mjelde, Thorisdottir, Blakstad; Saevik (Bergsvand, 46'), Boe Risa (Maanum, 60'), Engen, Reiten (Terland, 84'); Caroline Hansen (Eikeland, 75'), Hegerberg (Bizet, 75').

Dicho sea que la afrenta de las 'lionesses' empezó con un 'penaltito' de Thorisdottir sobre su compañera en el City Ellen White. Stanway no perdonó el presente a las anfitrionas y encauzó la goleada. A partir de ese momento, las británicas encontraron en el carril derecho una autopista libre de peaje. Mead le ganó la espalda a Blakstad para que Hemp, con el tacón, colocara el segundo. Sin noticias de Caroline Hansen ni Hegerberg, desconectadas totalmente del duelo. 

El último cuarto de hora fue un calvario para las escandinavas. Thorisdottir se coronó y cedió en bandeja un mano a mano a White. La artillera inglesa no perdonó en el mano a mano. Mead cabeceó un centro de Hemp y se paseó por el área noruega para colocar la 'manita'. White metió la puntera y vinagre en la herida para rubricar el sexto antes del receso. Ya en el segundo tiempo, Russo hizo el ‘siete’ tras un centro de la azulgrana Lucy Bronze y Mead bailó el mambo. Cómodo paseo inglés en la turística y estival Brighton.