Harder rescata a una pobre Dinamarca

La delantera del Chelsea anotó el gol de la victoria para que las danesas sigan con opciones

Finlandia aguantó hasta la recta final pero sumó su segunda derrota en el torneo

Imagen del Dinamarca-Finlandia

Imagen del Dinamarca-Finlandia / @WEURO2022

Joel Gadea

La Dinamarca de Pernille Harder sigue con opciones de pasar a cuartos gracias, en gran parte, a su capitana. La delantera del Chelsea rompió el cerrojo de Finlandia con un cabezazo en boca de gol que sirve para que las danesas sumen sus primeros puntos en la Eurocopa.  

Dinamarca-Finlandia

Eurocopa 2022

1
0
Alineaciones
Dinamarca
Christensen; Sevecke, Pedersen, Veje; Thrige (Svava, 56'), Troelsgaard (Larsen, 64'), Junge-Pedersen, Thomsen; Nadim (Bredgaard, 56'), Bruun (Holmgaard, 64'), Harder (Boye, 87').
Finlandia
Korpela; Koivisto, Westerlund (Danielsson, 90'), Kuikka, Pikkujamsa; Sainio, Alanen, Summanen, Oling; Sällström (Ahtinen, 76'), Franssi.

La dos líneas de cuatro del cuadro finlandés plantearon un escenario desfavorable para las danesas, que no hallaron el camino del triunfo hasta la recta final.

El plan del conjunto que dirige Anna Signeul funcionaba: asustaban a la contra y no concedían ocasiones. hasta que Holmgaard remató al palo y Harder recogió el rechace para marcar el gol del triunfo y mantener vivas las esperanzas danesas de cara a la última jornada de la fase de grupos.