Francia celebra su Día Nacional con el pase a cuartos

Francia celebra su Día Nacional con el pase a cuartos

Mbock, autora del segundo gol francés
Mbock, autora del segundo gol francés | EFE

El combinado francés se impuso a Bélgica y se ratificó como primera del grupo D

Evrard fue protagonista atajando su segundo penalti en lo que va de campeonato

No pudo acabar mejor el Día Nacional de Francia para su selección femenina. Después de arrancar la Eurocopa con goleada ante Italia, las galas se impusieron con tantos de Diani y Mbock a una Bélgica que fue de menos a más pero no pudo doblegar a su rival (2-1). Un triunfo que la ratifica como primera del grupo D y le da el pase a cuartos.

FICHA TÉCNICA
Eurocopa 2022

FRA

2 ________________ 1

BEL

ALINEACIONES

Francia

Peyraud-Magnin; Perisset, Mbock Bathy, Renard, Karchaoui; Geyoro (Palis, 91'), Bilbault, Mateo (Toletti, 64'); Diani (Bacha, 64'), Katoto (Sarr, 17'), Cascarino (Malard, 91').

Bélgica

Evrard; Vangheluwe (Minnaert, 46') , Kees, De Neve (Tysiak, 69'), Philtjens (Deloose, 58'); Vanhaevermaet (Delacauw, 58'), De Calgny, Biesmans; Dhont (Eurlings, 77'), Wullaert, Cayman.

Goles

1-0 M. 6 Diani. 1-1 M. 37 Cayman. 2-1 M. 40 Mbock.

Árbitro

Foster (Gales). TA: Tysiak (2A, 90'), Delacauw (95').

Estadio

Aesseal New York Stadium (Rotherham). 8.173 espectadores.

En modo apisonadora, ejerciendo de líder del grupo y dispuesta a celebrar su Día Nacional, arrancó Francia el partido ante Bélgica. En apenas unos segundos, llegó la primera ocasión, con un remate de cabeza de la capitana, Renard. Ese fue solo el primer aviso. Después llegaron algunos más y en apenas seis minutos el primero subía al marcador.

Renard arrancó la jugada en su campo. asistió a la banda izquierda a Cascarino que buscó a Diani que espera en el segundo palo. Después de una revisión del VAR por un posible fuera de juego, la colegiada concedió el tanto.

No bajó el pistón el conjunto que dirige Corinne Diacre, ni siquiera cuando una lesión obligó a sustituir a Katoto, cuando solo se llevaban disputados quince minutos de juego.

Bélgica tiró de paciencia, y también de efectividad. Llegó poco pero cuando lo hizo, no falló. Como en el gol galo, la jugada se inició en campo contrario y pasó por el VAR, aunque el gol subió al marcador. Pase de  Philtjens para Wullaert que se deshizo de su defensora para poner un balón que Cayman solo tuvo que empujar con la punta de la bota.

Apenas unos pocos minutos duró la alegría. Al filo del descanso, volvía a golpear Francia con gol de Mbock para mantener la ventaja antes del descanso.

El guion cambió en la segunda mitad, que empezó más equilibrada, con Bélgica mejorando prestaciones y complicando el juego de una Francia a la que le costaba más crear peligro. Tuvo sus opciones el combinado galo de matar el partido, aunque sin éxito, dejando la puerta abierta a la sorpresa a las 'red flames'.

Cuando ya todo parecía visto para sentencia, una jugada desafortunada de Tysiak acabó en penalti. Renard fue al lanzamiento pero Evrard adivinó la trayectoria para despejar el peligro y atajar así su segundo penalti en el campeonato.