España, octava en el ranking FIFA tras la Eurocopa 2022

La eliminación de la selección en cuartos de final de la Eurocopa ha costado caer de la séptima a la octava plaza en el ranking FIFA

Al no situarse en el TOP 6, España formará parte del segundo bombo del Mundial 2023 y coincidirá con una favorita en la fase de grupos

Aitana Bonmatí, en el duelo contra Inglaterra

Aitana Bonmatí, en el duelo contra Inglaterra / EFE

SPORT.es

SPORT.es

La eliminación de la selección española en la EURO 2022 disputada en Inglaterra trae cola. Más allá de la frustración por no poder llegar más lejos en el torneo que acaba de terminar, el papel de España podría afectar a sus propias aspiraciones de cara al Mundial 2023, que se disputará entre Australia y Nueva Zelanda el próximo verano.

Tras la EURO 2022, España ha caído una plaza en el ranking FIFA. Antes de disputar el Europeo, la selección se encontraba en séptima posición y ahora reside en la octava.

Esto supone un inconveniente, ya que el hecho de no estar entre los seis primeros clasificados obliga a la selección femenina a formar parte del segundo bombo en el sorteo del Mundial 2023. Por tanto, España se enfrentará en la fase de grupos ante una selección del primer bombo, es decir, a una de las favoritas.

Estados Unidos sigue ocupando la primera plaza. Las finalistas de la EURO 2022, Alemania e Inglaterra, ascienden hasta la segunda y cuarta posición, respectivamente. Suecia se sitúa en la tercera. Francia, Países Bajos y Canadá ocupan la quinta, sexta y séptima plaza. Brasil y Corea del Norte completan el TOP 10.