Empieza otra Eurocopa para España

España se quitó un peso de encima goleando a Finlandia y encara ya los compromisos, mucho más complicados, ante Alemania y Dinamarca

El vestuario quiere derrotar por primera vez en la historia a Alemania, su próximo rival

España debutó con triunfo ante Finlandia

España debutó con triunfo ante Finlandia / EFE

Miki Soria

Miki Soria

Superado el debut en la Eurocopa con éxito y el golpe emocional que supuso para el grupo perder a su líder, Alexia Putellas, poco antes del estreno en el torneo, España ya empieza a pensar en el siguiente reto que deberá afrontar en Inglaterra.

Uno nada sencillo: lograr un buen resultado ante uno de los candidatos al título como es Alemania y que eso te permita no solo cerrar la clasificación para cuartos de final, sino lograr también la primera posición de grupo. 

Alemania no solo no falló ante Dinamarca, sino que goleó al actual subcampeón de Europa –y su verdugo en la cita de hace cinco años- mostrando una pegada y una solidez propia de quien es el gran dominador de la competición, con ocho títulos de 12 posibles. Será la séptima ocasión que las dos selecciones se enfrenten en categoría absoluta y hasta ahora España no conoce la victoria. Eso lo saben las futbolistas de la ‘Roja’, conscientes del poderío ofensivo de las germanas, pero también que en categorías inferiores hay futbolistas que saben lo que es derrotar a muchas de las jugadoras que tendrán enfrente el próximo martes en Brentford

Sabemos que será muy difícil, pero tenemos ganas de ganarles por primera vez y seguro que tendremos nuestras opciones si jugamos como sabemos y no cometemos errores” destacó Mariona, una de las más destacadas en el debut, a la conclusión del duelo ante Finlandia. Y es que las futbolistas españolas remarcaron lo importante que es no repetir un inicio como el vivido ante Finlandia. “No volverá a pasar más”, bromeaba la MVP Aitana Bonmatí antes de enfilar hacia el autobús del equipo, con prisa por ver y analizar el duelo de su próximo rival satisfecha de la imagen que dio España. “Un equipo grande se hace así, en los malos momentos. Hemos demostrado quiénes somos y a qué hemos venido. Nos dará mucha confianza", valoró la centrocampista de Sant Pere de Ribes, convertida en la estrella de un equipo más unido y con más ambición y ganas que nunca. Las necesitarán para superar todo lo que viene por delante. La Eurocopa no ha hecho más que empezar.