La UEFA invita a la final de la Eurocopa a Eriksen y a los médicos que le salvaron la vida

Los seis médicos que reanimaron al futbolista estarán presentes en la final de la Eurocopa

A falta de confirmación, también podrían acudir Eriksen y su mujer

El público durante el partido con pancartas en apoyo a Eriksen

El público durante el partido con pancartas en apoyo a Eriksen

SPORT.es

SPORT.es

Christian Eriksen se convirtió, sin lugar a dudas, en el héroe de la Eurocopa. El futbolista se desvaneció durante el primer partido de la competición -el Dinamarca-Finlandia - dejando en vilo a todos los aficionados de la competición durante unos minutos, en los que se desconocía si el internacional se recuperaría.

Finalmente, los médicos lograron reanimarlo, y tras su paso por el hospital, el jugador lleva semanas recuperándose en casa. No obstante, después de este episodio, la UEFA ha invitado a la final de la competición tanto al futbolista como a su mujer, además de a los seis médicos que salvaron la vida a Eriksen.

De momento, Dinamarca es la gran sorpresa de las semifinales, que se enfrentará a Inglaterra el próximo miércoles (a las 21:00 horas). En caso de imponerse al equipo liderado por Southgate se vería las caras ante España o Italia en la gran final.

Uno de los médicos, Ersgaard ha explicado lo que supuso para ellos lograr reanimar al futbolista. “Estoy emocionado, como un niño en Nochebuena" explicó. "Estoy muy orgulloso de mi esfuerzo, pero también de todo el equipo. No fue un compromiso individual. Espero ver a Dinamarca contra Italia . Sería realmente hermoso, más aún si Dinamarca se convirtiera en campeona de Europa", finalizó.