Thierry Henry donará su sueldo a una organización benéfica

El máximo goleador del Arsenal no se quedará con su salario después de la eliminación de Bélgica

La selección, que era una de las favoritas, finalizó la Eurocopa antes de tiempo

Thierry Henry en un encuentro

Thierry Henry en un encuentro deportivo / SPORT.es

SPORT.es

SPORT.es

Bélgica terminó la Eurocopa antes de lo que esperaba. Figuraba como una de las favoritas de la competición. Una expectativa generada después de lo demostrado en los últimos años y avalada por las grandes individualidades que poseían. Lukaku, Hazard o Mertens encabezaban un combinado nacional situado en lo más alto en esta competición continental.

No obstante, su paso por el torneo acabó siendo más efímero de lo esperado. Después de haber eliminado a Portugal -otra de las favoritas- en octavos de final, Italia se impuso por 2-1 a Bélgica en cuartos, dejando fuera a una de las candidatas más firmes a alzarse con la Eurocopa.

Tras la eliminación de Bélgica, Thierry Henry donará su sueldo a una organización benéfica, según ha informado l'Équipe. El ex internacional francés se unió al combinado nacional en esta Eurocopa para sumar experiencia a una selección que apuntaba alto. El máximo goleador del Arsenal y de Francia aterrizó en Bélgica como segundo entrenador para otorgar el salto que necesitaba el equipo. Pero el recorrido fue menor de lo esperado. Barella e Insigne finalizaron la trayectoria de la selección liderada por Roberto Martínez.