Sigue la última hora del estado de Eriksen

Contamos el minuto a minuto del centrocampista danés tras desplomarse durante el Dinamarca-Finlandia

Eriksen cae fulminado durante el Dinamarca - Finlandia | sport

Christian Eriksen se ha desplomado en el transcurso del Dinamarca-Finlandia del Grupo B. El jugador del Inter ha caído sobre el césped del Parken Stadium y ha sido atendido durante más de 20 minutos eternos. Ha sido trasladado al hospital. Momentos de máxima tensión se han vivido en Copenhague con los compañeros hundidos y haciendo un círculo para evitar que las cámaras pudieran captar esas imágenes de horror.

Las reacciones de los aficionados, que lo han vivido 'in situ' y sin filtros, los futbolistas finlandeses desencajados. Nadie elige cuando estas cosas acontecen, pero que haya sido justo en el segundo día de competición de una Eurocopa ha sido un golpe. Por suerte, y cruzamos los dedos, parece que la evolución de Eriksen es buena.

Os contamos el minuto a minuto de las informaciones que vayan surgiendo sobre su estado de salud.

22:45

Ojo a las palabras del seleccionador danés, que cambian bastante la versión ofrecida hasta ahora sobre que han sido los jugadores los que han decidido jugar: "La UEFA nos ha dado 2 opciones para jugar el partido ante Finlandia. O hacerlo hoy o mañana a las 12:00. No se puede jugar al fútbol con esos sentimientos y con lo que había pasado. Fue increíble que consiguieran salir en la 2ª parte".

22:37

Un buen detalle que nos deja el Dinamarca-Finlandia. El MVP del partido ha sido para Christian Eriksen. Ni para el goleador finlandés ni para otro. Siempre recordaremos este día. En el que se actuó rápido y se evitó una tragedia.

22:11

Mensaje de Pau Gasol en apoyo a Eriksen.

21:45

Dinamarca ha perdido en su debut, pero la mejor victoria (tocamos madera) es que Eriksen está estable, consciente y que ha sido capaz de pedir a sus compañeros que jugaran el partido.

21:33

21:12

Gran detalle de Lukaku. Después de marcar el primero de Bélgica se ha ido a las cámaras y ha dicho: "Chris, I love you". Son compañeros en el Inter.

21:11

Esta ha sido la reacción por parte del FC Barcelona después de la imagen estremecedora de Eriksen.

20:59

Gol de Finlandia. Marca Pohjanpalo el 0-1. La reacción de los jugadores es pedir calma y mandar sus pensamientos a Eriksen. No celebran. Enormes.

20:52

Este ha sido el mensaje del Inter, el club de Eriksen. Habrán sido minutos y momentos durísimos en Milán también...

20:43

Añadimo más información al último comentario. Eriksen ha tenido un 'Facetime' con sus compañeros para decirles que estaba mejor y para pedirles que reanudaran el partido. ¡Qué gran noticia!

20:40

Cuenta 'ZDF Sportstudio' que el propio Eriksen, consciente, ha pedido a sus compañeros que sigan jugando.

20:38

Otra de las grandes imágenes de lo que ha acontecido. La actuación impecable y rapidísima de la asistencia médica.

Imagen de la asistencia médica saliendo en Copenhague

| Twitter

20:34

Una imagen con tremenda carga sentimental. Kjaer y Schmeichel, los dos pesos pesados de Dinamarca, consolando a la mujer de Eriksen. Ojalá la evolución se mantenga tan positiva como nos está llegando...

20:29

Los dos equipos están de nuevo sobre el césped del Parken Stadium de Copenhague. Los jugadores finlandeses aplaudiendo la entrada de sus rivales. Bonita imagen.

20:26

Según podemos leer en las redes sociales, ha sido su compañero Simon Kjaer el que ha iniciado la maniobra de reanimación mientras llegaban las asistencias. Schmeichel ha atendido a la mujer de Christian, desconsolada en el césped mientras atendían a su marido. Pequeños héroes de toda esta 'mierda', con perdón...

Cargar más

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil