Marco Reus renuncia a la Eurocopa

El centrocampista alemán ha emitido un comunicado a través de sus redes sociales

Reus tan solo ha podido participar en la Eurocopa de 2012 y en el Mundial de 2018

Reus: "Este año el título puede ser cosa de hasta cuatro equipos"

Reus: "Este año el título puede ser cosa de hasta cuatro equipos"

Alberto Teruel

Malas noticias para la selección alemana. Marco Reus, centrocampista del Borussia Dortmund, ha anunciado que no estará disponible para la Eurocopa. El mediapunta germano ha cuajado una temporada sensacional, registrando 10 goles y 14 asistencias, pero su mala experiencia previa con las lesiones ha provocado que opte por la prudencia.

Marco Reus ha decidido anunciar su decisión a través de las redes sociales, concretamente en un post de Instagram. "Después de una temporada complicada, agotadora y al final, gracias a Dios, exitosa, decidí, junto con el seleccionador nacional, no ir a la Eurocopa. Esta decisión fue muy difícil para mí porque siempre estoy lleno de orgullo cuando se me permite presentarme por mi país".

La decisión final del centrocampista germano se ha basado en la prudencia. Después de una temporada exigente en la que ha disputado 48 partidos, Reus ha considerado que disputar el torneo continental podría derivar en una nueva lesión de larga duración. "Después de un año muy intenso para mí personalmente y logrando mis objetivos en BVB, he tomado la decisión de darle tiempo a mi cuerpo para recuperarse. Aprovecharé el descanso para poder comenzar la nueva temporada de manera óptima".

Por último, ha cerrado el comunicado deseándole lo mejor a la Mannschaft. "Le deseo a Low y al equipo todo lo mejor de cara a la Eurocopa, animaré como aficionado y mantendré los dedos cruzados".

Su presencia en la selección, lastrada por las lesiones

Lamentablemente, este no es el primer gran torneo de selecciones al que Marco Reus no puede asistir. Desde su primera convocatoria en octubre de 2011, el capitán del Borussia Dortmund tan solo ha podido participar en la Eurocopa de 2012 y en el Mundial de 2018.

Especialmente dolorosa fue la lesión que le privó del Mundial 2014, ya que fue una de las mejores temporadas de Reus a nivel individual. El 7 de junio, en un amistoso entre Alemania y Armenia, el centrocampista sufrió una rotura parcial de uno de los ligamentos de su tobillo izquierdo, lo que supuso que se quedase a las puertas de la gran cita.