Maguire vuelve a entrenar

El capitán del Manchester United no juega desde el pasado 9 de mayo

Será dificil que llegue al debut ante Croacia pero se espera que pueda llegar antes de los octavos de final

Maguire celebra su gol ante Polonia.

Maguire celebra su gol ante Polonia. / AFP

S.F.

Un mes después de jugar su último partido, Harry Maguire regresó ayer a los entrenamientos. El central del Manchester United no juega desde que se lesionó los ligamentos del tobillo el 9 de mayo y Gareth Southgate no ha podido fijar un plazo para su regreso. Maguire volvió a correr la semana pasada y es poco probable que juegue en el partido inaugural en el que Inglaterra se enfrenta a Croacia.

No se espera que el central inglés regrese el mismo día del debut, sin embargo en la prensa inglesa se especula con que pueda llegar a disputar algún partido de la fase de grupos. O bien el de Escocia o el de República Checa. En otro orden de cosas, Southgate también ha tenido que lidiar, en los últimos días, con la situación de Henderson, que lleva lesionado desde febrero pero que, según el técnico, está preparado para el choque ante la selección croata.  

Abucheos por aplausos

La asociación ‘Kick It Out’ y la Asociación de aficionados al fútbol han arrancado una campaña instan a los aficionados a “cambiar los abucheos por aplausos”. “Le recomendamos que piense en cómo los abucheos impactan a los jugadores”, dijo el director ejecutivo de Kick It Out, Tony Burnett, en una campaña que ”quiere abordar la discriminación en el fútbol”. 

Gareth Southgate y los jugadores de Inglaterra han dejado muy clara su posición: se arrodillan como un gesto contra la discriminación, de ninguna manera está vinculado a ninguna organización política”, desmintió Burnett en el acto de presentación de la campaña.