De Jong, aliviado, admite que el 2-2 fue un regalo

El centrocampista destacó que "con el 2-0 crees que tienes el control, pero luego lo regalas; en esa situación defendemos muy mal y ese primer gol no podemos permitirlo"

"Es frustrante no haber marcado antes, pero tener oportunidades es una buena señal"

De Jong acabó el partido con calambres

De Jong acabó el partido con calambres / EFE

SPORT.es

SPORT.es

El centrocampista blaugrana Frenkie de Jong, que completó un gran partido ante Ucrania en el debut de la selección de los Países Bajos en la Eurocopa, reconoció que su equipo dio demasiadas facilidades en defensa que estuvieron a punto de costarle muy caro. Pese a todo, destacó que la selección neerlandesa mereció la victoria.

"Te pones 2-0 y luego crees que tienes el control y puedes cerrar el partido, pero luego lo regalas. En esa situación estándar, defendemos muy mal y ese primer gol en realidad no podemos permitirlo. Sin embargo, ya no importa, porque ganamos ', afirmó De Jong al concluir el encuentro ante los micrófonos de la cadena NOS.

De Jong, que fue uno de los destacados, reconoció que el 2-2 supuso un golpe para su equipo. “Tienes la sensación de que eres mucho mejor que Ucrania durante todo el partido. Haces un gran esfuerzo para ponerte 2-0 y luego lo regalas en tan poco tiempo”, comentó el centrocampista, que destacó las numerosas ocasiones que tuvo la selección 'oranje'. "Es frustrante no haber marcado antes, pero tener oportunidades es una buena señal. Eso es mejor que cuando no tienes oportunidades y, por lo tanto, no marcas".

LA ENERGÍA DE LA AFICIÓN

El centrocampista blaugrana destacó la presencia de 16.000 aficionados en las gradas del Johan Cruyff Arena. “Solo queremos ir hacia adelante y atacar, y dar energía al público con nuestro juego. Entonces recuperas eso de la afición. Ha pasado tiempo desde que pudimos ver el estadio tan lleno y ciertamente eso te da más adrenalina".

De Jong acabó el partido con calambres, algo que no le acostumbra a pasar. "En realidad nunca los había tenido. Quizás sea consecuencia de la tensión. Sin embargo, soy muy feliz. También ha sido un alivio, porque después del 2-2 uno piensa por un momento, ¿no pasará eso?".