Italia, disponible a estudiar maneras para que haya público en la Eurocopa

El estadio Olímpico de Roma albergará el próximo junio los tres partidos de la selección italiana en la fase de grupos

Así lo notificó la Federación de Fútbol Italiana (FIGC) a través de un comunicado

Insigne y Berardi festejan un gol de la selección de Italia

Insigne y Berardi festejan un gol de la selección de Italia / EFE

EFE

El Gobierno italiano notificó este martes a la Federación de Fútbol Italiana (FIGC) su disponibilidad a estudiar soluciones para que haya público en los partidos de la Eurocopa 2021 que se disputarán en Roma.

"Doy las gracias al ministro de Salud, Roberto Speranza, porque nos ha comunicado que entregó al Comité Técnico Científico el cargo de encontrar las mejores soluciones para que haya público en el estadio Olímpico de Roma en el mes de junio en ocasión de la Eurocopa", aseguró el presidente de la FIGC, Gabriele Gravina, en el comunicado oficial publicado por la federación.

"En un momento tan complicado, se ha confirmado claramente la voluntad de que Italia participe en este evento, dando confianza a la FIGC", agregó.

El estadio Olímpico de Roma albergará el próximo junio los tres partidos de la selección italiana en la fase de grupos y un duelo de cuartos de final.

La Serie A de fútbol italiana se disputó este año sin espectadores desde el pasado octubre, como medida de precaución para prevenir el riesgo de contagio por coronavirus.

Solo entre principios y finales de octubre fue permitida la entrada de un número reducido de aficionados, con un máximo mil personas, pero el agudizarse de la pandemia convenció a las autoridades competentes en cerrar las instalaciones deportivas.