Israel se ofrece para albergar la Eurocopa

Israel lidera la campaña de vacunación a nivel mundial

La UEFA valorará la oferta siempre que no mejore la situación en las sedes iniciales

Aleksander Ceferin, presidente de la UEFA

Aleksander Ceferin, presidente de la UEFA / Harold Cunningham

Alberto Teruel

La crisis del coronavirus sigue causando estragos en el fútbol europeo. La mayor parte de las doce sedes propuestas inicialmente para albergar la Eurocopa se hayan inmersas en plena ola de contagios, por lo que ya han empezado a sonar algunas alternativas para poder garantizar el desarrollo del torneo, que ya se tuvo que aplazar en 2020.

Aprovechando esta situación, Israel está decidida a presentar su candidatura para albergar la competición europea. Las tasas de contagio por coronavirus del país siguen siendo altas, pero su campaña de vacunación continúa liderando a nivel mundial, con más de 3.8 millones de sus 9 millones de ciudadanos recibiendo al menos la primera dosis de la vacuna.

La Asociación de Fútbol de Israel, avalada por sus datos de vacunación, se dirigió a la UEFA la semana pasada para albergar algunos partidos de la Eurocopas 2021. Según informa Channel 12, el máximo organismo del fútbol europeo estaría considerando esta oferta, siempre que no se produzca una mejora significativa en la tasa de contactos del Viejo Continente.

Aleksander Ceferin, presidente de la UEFA, ya dejó claro que su prioridad es que se celebre el torneo. "En teoría, podemos celebrar la Eurocopa en doce, once, diez o tres países, incluso en uno solo. Si queremos, podemos hacerlo", declaró el presidente en Movistar Plus meses atrás. Actualmente, esta idea sigue vigente.

Hace sólo unos días, la UEFA emitió un comunicado en el que anunció que sigue adelante con su idea de albergar la Eurocopa en las 12 sedes previstas inicialmente. Sin embargo, avisó que emitirían otro comunicado a principios de marzo para informar sobre el desarrollo de su plan inicial y una posible modificación. Todo dependerá de cómo evolucione la pandemia en Europa.