Giroud: "Incluso con el mejor equipo te pueden sorprender"

El delantero del Milan ha recordado la eliminación de Francia contra Suiza en la pasada Eurocopa

"Si hubiéramos vuelto a jugar 10 veces, este escenario no hubiera vuelto a ocurrir", ha añadido

Olivier Giroud, jugador de la Selección Francesa

Olivier Giroud, jugador de la Selección Francesa / AFP

SPORT.es

SPORT.es

Olivier Giroud fue uno de los 26 hombres elegidos por Didier Deschamps para conformar la lista de convocados de Francia para la pasada Eurocopa de 2020 (celebrada en 2020). La selección gala, probablemente considerada como una de las favoritas para que se pudiera haber llevado el trofeo, no dio la talla y cayó eliminada frente a Suiza, en el que fue uno de los mejores partidos de la competición (3-3, 5 a 4 en penales).

Ahora, cinco meses después de la debacle francesa, Olivier Giroud ha recordado la dura derrota que les eliminó de la competición en declaraciones para 'Four Four Two': "Estuvimos muy cerca de vencer a Suiza en octavos, pero fue un partido loco. En 10 minutos, todo se nos complicó. Si hubiéramos vuelto a jugar 10 veces, este escenario no hubiera vuelto a ocurrir, pero demuestra que tenemos que luchar hasta el último minuto. Perder en penaltis fue duro".

Asimismo, del delantero galo también ha afirmado que precisamente estas cosas son las que hacen bonito al fútbol: "Es un poco difícil. En el fútbol, en el deporte, en la vida... nunca se sabe nada de antemano. Incluso con el mejor equipo sobre el papel te pueden sorprender. Esa es la belleza de nuestro juego: no puedes estar seguro de lo que va pasar", ha sentenciado.