España disputará el 8 de junio el segundo de los amistosos previo a la Eurocopa

Se están barajando varias opciones aunque la que más posibilidades tiene es Lituania

Cuatro días antes jugará ante Portugal en el Estadio de la Cartuja. La intención es hacer toda la preparación en la Ciudad del Fútbol de las Rozas

Los jugadores de España, durante el partido de clasificación al Mundial ante Grecia.

Los jugadores de España, durante el partido de clasificación al Mundial ante Grecia. / EFE

Ramón Fuentes

Ramón Fuentes

La RFEF ya tiene prácticamente diseñada la preparación que llevará a cabo la selección absoluta de Luis Enrique de cara a la Eurocopa de este verano. Un torneo que finalmente se celebrará en el Estadio de la Cartuja de Sevilla y cuyo debut está previsto el 14 de junio ante Suecia en el estadio sevillano. El día 19 tendrá lugar el segundo partido ante Polonia y cerrará esta fase de grupos el día 23 ante Eslovaquia. 

Ya es público desde hace meses que España arrancará la parte final de su preparación de la Eurocopa con un amistoso ante Portugal. Encuentro aplazado la temporada pasada por la pandemia del COVID y que está previsto disputarse el 4 de junio precisamente en el Estadio de la Cartuja.

Pero la intención de Luis Enrique es poder disputar otro partido más antes del debut del citado día 14 ante Suecia. Encuentro que se celebraría cuatro días más tarde y seis antes del estreno en el torneo de selecciones. Ahora falta por determinar el rival que se enfrentaría con España ese 8 de junio. Varias son las opciones que está manejando la selección siendo Lituania la que ahora mismo más posibilidades tiene como rival para testar a la selección española antes del arranque de la Eurocopa

La preparación se hará en la Ciudad del Fútbol

Además la designación de Sevilla como sede de la Eurocopa en lugar de Bilbao no afectar a la preparación planificada por la selección española y Luis Enrique

Porque la elección de la ciudad andaluza y el Estadio de la Cartuja encaja perfectamente con la planificación que tenía previsto Luis Enrique como de todo su equipo de trabajo de cara a la próxima Eurocopa.

Sin duda que la elección de la capital andaluza permite al asturiano mantener su primera opción que siempre ha pasado por preparar la cita en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas y desplazarse a la ciudad andaluza para la disputa de los encuentros y el entrenamiento oficial previo al choque. Es la idea también en el caso de celebrarse en Bilbao. 

Porque en las instalaciones de Las Rozas cuenta con todos los elementos para preparar todos los compromisos de la primera fase de España. Tanto desde el punto de vista deportivo como extradeportivo. De esta forma Luis Enrique podrá preparar los partidos en el campo principal de la Ciudad del Fútbol. Además cuenta con el resto de instalaciones (gimnasio, vestuarios etc..) para poder preparar en perfectas condiciones todos los encuentros de esta primera fase. Y además mantener la burbuja derivada del COVID. Pero además cuenta con la Residencia del Fútbol donde pueden vivir los jugadores y donde cuentan con todo tipo de comodidades. Y además también en la Residencia cuentan con los cocinas y los cocineros que le permite al asturiano tener un control absoluto nutricional de la plantilla que de otra manera obligaría a tener que llevárselo donde se concentren.

Se presentan semanas muy activas en la RFEF y en el equipo de trabajo de Luis Enrique. Porque el seleccionador será en las próximas semanas cuando deberá diseñar una prelista de los jugadores que acudirán finalmente a la Eurocopa del próximo verano. Primera relación que la RFEF enviará en las antes de que el seleccionador anuncie la relación final de jugadores que inicialmente el asturiano daría los días antes de la conclusión del campeonato nacional de Liga previsto para el fin de semana del 22 y 23 de mayo 

Concentración a partir del lunes 31 de mayo 

Y la intención inicial es que la concentración de los internacionales arranque el lunes 31 en la Ciudad del Fútbol. De esta forma los jugadores tendrán una semana de descanso antes de afrontar la preparación de la Eurocopa. De esta primera citación quedarían excluidos los jugadores Del Real Madrid y el Villarreal en caso de que acaben disputando la final de la Liga de Campeones y la Europa League.