El Danubio no es 'bleu' en Budapest

Antoine Griezmann anotó el empate de Francia ante una correosa Hungría

Dembélé se retiró lesionado muscularmente media hora después de salir al partido

Griezmann, en un lance del encuentro en Budapest

Griezmann, en un lance del encuentro en Budapest / AFP

Jonathan Moreno

El séptimo tanto de Antoine Griezmann en una fase final de la Eurocopa permitió a Francia sumar un punto que le allana el camino a octavos en el grupo de la muerte. Hungría torció la tarde de la campeona mundial y se adelantó bajo el asedio. Atorados en el émbolo magiar, un destello de Mbappé y la definición del 'Principito' compusieron el vals del empate. El azulgrana se convierte en el primer realizador de LaLiga en la presente edición del torneo continental.

Hungría-Francia

Eurocopa 2021

1
1
Alineaciones
Hungría
Gulacsi; Botka, Orban, Szalai; Nagy; Nego, Kleinheisler (Lovrencsics, 84'), Schäfer (Cseri, 76'), Fiola; Szalai (Nikolics, 26'), Sallai.
Francia
Lloris; Pavard, Varane, Kimpembe, Digne; Pogba (Tolisso, 76'), Kanté, Rabiot (Dembélé, 57') (Lemar 87'); Griezmann; Benzema (Giroud, 76'), Mbappé.

Llevó el duelo al plano físico Hungría, y eso, ante Francia, es jugar a la ruleta. La agresividad magiar se evaporó bajo el calor asfixiante de Budapest. La temperatura se cobró un vahído del capitán local Szalai, obligado a enfilar a vestuarios completamente aturdido. Los galos, con su fútbol de cemento armado, necesitaron poco para intimidar. Griezmann, Mbappé y Benzema -menudo trío- perdieron su pegada pugilística en un primer tiempo de acoso y derribo 'bleu'. El gol se escapó por centímetros, milímetros, micras, con Gulacsi rezando a todo el santoral para marcharse al receso impoluto. 

Y las plegarias del portero surtieron efecto en todos los sentidos. En el generoso añadido, Sallai y Fiola combinaron, sonrojaron a Varane y Pavard, y al dorsal '5' no le flaquearon las piernas para definir al palo corto ante Lloris.

Griezmann, el monarca francés

Camino del cadalso y deslumbrado por el acero de la guillotina, el once francés se sublevó. Paul Pogba aumentó el asedio y Deschamps alzó las armas con la entrada de Dembélé. El 'Mosquito', en su primer contacto, exhibió su habilidad en el recorte con ambas piernas y estrelló un derechazo al palo. Se contagiaba la desesperación en los rostros galos, hasta que apareció Mbappé, un mal despeje de Orban, y Griezmann, donde viven los 'killers', equilibró con su zurda. 

Francia se conformó con lo justo, encomendado a las cabalgadas de un Dembélé que acabó lesionado. Media hora aguantó el azulgrana sobre el campo antes de retirarse con gestos de dolor en la parte posterior del muslo derecho. El empuje final 'bleu' fue insuficiente. El candado de Marco Rossi no se abrió.