El árbitro del partido en el que se desplomó Eriksen: "Le miré y pude ver que algo iba muy mal"

Anthony Taylor ha hablado por primera vez públicamente sobre cómo vivió el desvanecimiento del futbolista danés

"Sin duda ha sido la situación más complicada de mi carrera", explicó el colegiado británico

Eriksen cae fulminado durante el Dinamarca - Finlandia

Eriksen cae fulminado durante el Dinamarca - Finlandia / SPORT.es

Arnau Blanch

Christian Eriksen protagonizó una de las imágenes más angustiosas de la Eurocopa. El danés sufrió una parada cardíaca en pleno partido y tuvo que ser hospitalizado de urgencia para salvar su vida. Afortunadamente, los servicios médicos lograron evitar el peor de los desenlaces y dejarlo todo en un susto mayúsculo, del que se está recuperando lentamente.

El árbitro del fatídico partido entre Dinamarca y Finlandia en el que el jugador se desplomó fue el inglés Anthony Taylor. El mediático colegiado británico ha hablado por primera vez públicamente sobre cómo vivió el desvanecimiento del futbolista danés, afirmando que recuerda ahora cómo fueron esos duros momentos: "Yo estaba a 10 metros de distancia, mirándole directamente. No había nadie cerca de él. Pude ver claramente que algo iba muy mal", aseguró el árbitro en declaraciones que recoge el 'Daily Mail'.

Después de lo sucedido, Anthony Taylor ha apuntado que tardó varias horas en hablar con los suyos: "No pude hablar con mi esposa hasta dos o tres horas después de que finalizara el partido, una vez que regresamos al hotel. Pasaron tantas cosas..."

"Uno de mi equipo envió mensajes a todas nuestras familias diciéndoles que no se preocuparan porque todos estábamos bien, pero de todos modos estábamos lidiando con una situación que todos podían ver en la televisión. Sin duda ha sido la situación más complicada de mi carrera, pero pone de manifiesto la importancia de manejar a las personas y las emociones", narró Taylor.

Aún no ha podido hablar con el jugador

El colegiado ha desvelado que todavía no ha hablado con Christian Eriksen tras lo sucedido: "No he hablado personalmente con él. Le envié un mensaje en los días posteriores al incidente. Hablé con el portero de Dinamarca, Kasper Schmeichel, antes de dejar el estadio después del partido. Los jugadores daneses habían hablado con Christian por FaceTime. Kasper vino a verme y tuvimos una breve conversación sobre cómo estaba Christian".

Desde entonces muchos han hablado de cómo vivieron todo esto, pero ha sido ahora cuando Taylor se ha animado a explicar de qué manera lo vivió en carne propia: "La gente piensa que los árbitros no tienen corazón y que solamente están ahí para arruinar las tardes, pero lo fundamental es entender cómo se siente y reacciona la gente", narró un Anthony Taylor que fue testigo directo de una de las imágenes más desgarradoras de la historia reciente del fútbol.