Eurocopa 2016: Francia-Islandia

Umtiti: "No he sido consciente de mi debut"

El nuevo central del Barcelona Samuel Umtiti se mostró muy satisfecho de su estreno como internacional 'bleu'

Umtiti tuvo un debut positivo con Francia

Umtiti tuvo un debut positivo con Francia / sport

Pep Costa

Samuel Umtiti recordará siempre el 3 de julio del 2016: no solo debutó por primera vez con la selección absoluta francesa, sino que además consiguió el pase a semifinales de la Eurocopa tras superar a Islandia (5-2).

Al final del encuentro, no obstante, Umtiti no se mostró muy impresionado por su estreno oficial con los 'bleus', aunque sí muy orgulloso de haber vestido la elástica azul. 

"No he sido consciente de mi debut y no me he dado demasiada cuenta, porque es un momento que estaba esperando desde hacía mucho tiempo y he intentado dar lo mejor de mí mismo", confesó el nuevo central del FC Barcelona.

"Estoy muy satisfecho de mi estreno y por ser la primera vez no está mal", afirmó antes de explicar qué le dijo el seleccionador, Didier Deschamps, antes de saltar al campo: "El entrenador me dijo que jugará de forma fácil y simple, y espero que le haya gustado cómo lo he hecho y pueda repetir contra Alemania".

En cuanto al análisis de la victoria contra IslandiaUmtiti destacó el gran encuentro de sus compañeros: "Hicimos un buen inicio de encuentro, algo que nos faltó en el comienzo de la Eurocopa, y el primer tiempo fue bueno. Después, debimos jugar mejor para mi gusto, pero estamos satisfechos de haber alcanzado las semifinales".