EURO 2016

La UEFA rectifica a su 'máquina': Griezmann, mejor jugador de la Eurocopa

La UEFA ha desvelado el nombre del mejor jugador de la Eurocopa que no coincide con el ránking de la propia entidad

Griezmann, MVP

Griezmann, MVP / sport

SPORT.es

La UEFA lleva toda la competición apostando por un ránking, un barómetro de jugadores que mide el rendimiento de los jugadores basado en cifras del juego de los deportistas incorporando registros de antes y de durante de la Eurocopa.

Sorprendía a todos este lunes la UEFA anunciando que Payet era el jugador más en forma de la Eurocopa, según los registros de su barómetro de jugadores. Pero horas más tarde la propia UEFA ha entregado el premio a mejor jugador de la Euro 2016. El ganador, mucho más coherente que el premio que ha entregado antes su 'máquina', es el Bota de Oro, Antoine Griezmann

Sin duda alguna mucho más representativo este premio entregado a Griezmann, elegido por técnicos expertos, que el que la máquina acumuladora de datos ha otorgado a Dimitry Payet, que pese a estar presente en los encuentros de Francia, no ha jugado a nivel 'MVP'.

Griezmann ha marcado en esta edición de la Eurocopa un total de seis tantos, tres más que el portugués Cristiano Ronaldo y tres más que su comañero de equipo Gignac.