Eurocopa 2016: Hungría-Portugal (18:00 h)

Todo o nada para Cristiano Ronaldo

Portugal, tras decepcionar en sus dos primeros partidos, se mide a Hungría (18:00 h) con la obligación de ganar para meterse en octavos de final

Miki Soria

Pocos podían imaginar que el tercer partido de la Eurocopa podría ser tan decisivo para Portugal. Los dos empates ante Islandia y Austria hacen que el combinado luso necesite una victoria para superar la fase de grupos y plantarse en octavos de final. Ni siquiera un empate le valdría a los de Fernando Santos, que confía en recuperar la mejor versión de su equipo y de Cristiano Ronaldo ante el decisivo choque ante Hungría. “Cuando un jugador como Ronaldo no marca es normal que no se sienta bien. Pero es un gran campeón y sabe cómo marcar. Su fuerza es que reacciona bien ante la adversidad”, declaró el técnico en la previa, consciente de que los focos estarán puestos sobre el madridista después de dos partidos en los que ha decepcionado sobre el césped. 

Hungría, ya clasificada Portugal se medirá en Lyon a una selección en estado de gracia y que ya está clasificada para octavos. Pese a eso, el seleccionador húngaro Bernd Storck no piensa cambiar la mentalidad de su equipo: “Tenemos que seguir jugando como hasta ahora. No le tenemos miedo a Portugal”, señaló.