EUROCOPA DE FRANCIA 2016

Ter Stegen, el último superviviente del Barça en la Eurocopa

El portero alemán Marc-André ter Stegen es el único representante del FC Barcelona que se mantiene en liza en la Eurocopa de Francia tras la eliminación de Bélgica a manos de Gales

Alfonso Callejas (Burdeos)

El emocionante Gales-Bélgica de cuartos de final dejó la representación del FC Barcelona en la Eurocopa de Francia bajo mínimos. Tras la eliminación de los otros siete azulgranas que habían iniciado la competición -Marc Bartra ya contabilizaba como futbolista del Borussia Dortmund-, Marc-André ter Stegen es el único representante de 'Can Barça' que sigue vivo en la cita europea.

Vermaelen, que dejó un gran vacío en el eje de la zaga belga ante Gales, se perdió dicho compromiso por sanción y, a la postre, acabó convirtiéndose en la última 'víctima' de la delegación azulgrana en la Eurocopa. Antes que él cayeron, por este orden, Arda Turan, al no pasar de la fase de grupos; Ivan Rakitic, eliminado por Portugal en octavos, y los cuatros españoles -PiquéAlbaBusquets e Iniesta- tras caer ante Italia en Saint-Denis.

Tras la marcha del revalorizado Vermaelen, Ter Stegen se convierte en el único superviviente del Barça en Francia 2016. Su papel es secundario, siempre a la sombra del titular Manuel Neuer, pero su entrega y dedicación en los entrenamientos es máxima, así como el buen ambiente que destila dentro del grupo. El meta azulgrana, que vivirá el apasionante Alemania-Italia desde el banquillo, quiere seguir aprovechando la experiencia para crecer al lado de auténticos referentes. El Barça, a buen seguro, se beneficiará de ello.