Albania

El Skënderbeu, campeón de Albania, excluido de Europa durante un año

El Skënderbeu ha quedado excluido de las competiciones europeas de la temporada 2016-17 por amaño de partidos

El Skënderbeu ha sido sancionado por culpa de los amaños de partidos

El Skënderbeu ha sido sancionado por culpa de los amaños de partidos / sport

EFE

El K.F Skënderbeu, campeón de la liga de Albania, quedará excluido durante la temporada 2016-2017 de todas las competiciones europeas por amaño de partidos, según comunicó el propio club este lunes, tras recibir la notificación de la sanción por el Comité de Control y Disciplina de la UEFA.

El Skënderbeu, que este año ganó por sexta vez consecutiva la Superliga albanesa, consideró en un comunicado esta suspensión como "injusta" y "no argumentada" e informó de que la apelará ante las más altas instancias.

"Estamos seguros de que el derecho que nos ha negado la UEFA lo recuperaremos en el Tribunal de Arbitraje Deportivo", destaca el comunicado.

Federbet, una asociación europea que monitoriza las apuestas en el fútbol, denunció el amaño de varios partidos por parte del Skënderbeu, entre ellos los que jugó contra el Sporting de Lisboa y el Lokomotiv de Moscú en la Liga Europa y el que disputó con el Crusaders, de Irlanda del Norte, en las rondas previas de la Liga de Campeones.

Si esta sanción se hace finalmente efectiva, en las previas de la Liga de Campeones jugará el Partizani, que fue subcampeón de la Superliga de Albania.