EUROCOPA DE FRANCIA 2016

Sagna: "Umtiti está listo para el Barça"

El lateral francés del Manchester City Bacary Sagna mostró su confianza en que Samuel Umtiti ofrecerá un buen rendimiento en el Camp Nou y destacó que "el Barça ha acertado con su compra"

Umtiti, entre Sagna y Matuidi, aplaude a la grada

Umtiti, entre Sagna y Matuidi, aplaude a la grada / sport

Alfonso Callejas (París)

"Para ser su primera vez, ha estado impresionante. Es un gran jugador". Lejos de algunas voces críticas que señalaban a Samuel Umtiti tras su estreno con Francia en la Eurocopa, Bacary Sagna quiso destacar la figura del que será próximo central del FC Barcelona en los próximos días. Un desembarco que, a ojos del lateral del Manchester City, será un éxito tanto para el joven defensa como para el club azulgrana.

A sus 33 años Sagna ya lo ha visto todo en el mundo del fútbol y sabe detectar el talento cuando aprecia los movimientos de un compañero y/o rival sobre el césped. Con Umtiti no tiene dudas. "Cada día lo veo en los entrenamientos y técnicamente está listo", explicó en zona mixta tras el Francia-Islandia. En ese sentido, el lateral 'citizen' fue un pasó más allá: "Pienso que está listo para el Barça".

Sagna admitió que era consciente del acuerdo de Umtiti con el FC Barcelona y consideró que el club azulgrana "ha tenido un gran acierto con su compra". De hecho, el carrilero no alberga la menor duda sobre la adaptación de su compatriota al Camp Nou, por su potencial pero, ante todo, por su capacidad de trabajo.

"Él está trabajando muy bien porque el Barça es el TOP, entre los mejores de Europa. Ahí todos los jugadores son de clase mundial y él sabe que tiene que trabajar mucho pero va a hacerlo porque tiene humildad y ganas de aprender mucho", sentenció sobre la gran apuesta azulgrana para reforzar el eje defensivo.