Final: Portugal-Francia

Portugal copió en la Eurocopa al Real Madrid de la Champions

La selección portuguesa se proclamó campeona de Europa con una trayectoria similar a la del Real Madrid en la Champions, con un camino muy plácido hasta la final

Madrid y Portugal, dos caminos similares

Real Madrid y Portugal, dos caminos similares / sport

SPORT.es

Portugal inscribió por primera vez su nombre en el palmarés de una gran competición al dar la sorpresa en la final disputada en el Stade de France.

Sin querer restar méritos a la histórica conquista del equipo que dirige Fernando Santos, la trayectoria de la selección portuguesa en la cita francesa se ha visto allanada con un calendario y unos cruces muy favorables que permitieron a Portugal disputar la final de París tras medirse a rivales de escasa entidad.

La situación se asemeja a la protagonizada por el Real Madrid en la pasada edición de la Champions League, cuando el equipo blanco alzó el título también a través de un camino cuesta abajo, con sorteos muy favorables que incluso despertaron sospechas.

Portugal superó la primera fase de la Eurocopa como tercer clasificado en un grupo en el que compitió con Hungría, Islandia y Austria, selecciones con las que arrancó tres empates.

En octavos de final, Portugal superó (1-0) a Croacia con un gol en la prórroga. En cuartos, los de Fernando Santos pasaron ronda al superar por penalties a Polonia, logrando el único triunfo de la competición en los 90 minutos reglamentarios en el partido de semifinales ante Gales.

El Real Madrid, por su parte, superó la fase de grupos de la Champions 2015/16 encuadrado junto a PSG, Shakhtar Donetsk y Malmoe. Roma en octavos, Wolfsburgo en cuartos, y Manchester City en semifinales fueron los equipos de segunda fila que permitieron a los blancos plantarse en la final de Milán en la que superaron al Atlético... en los penaltis.