Eurocopa 2016

Piqué, héroe nacional

La prensa española destaca la actuación de Gerard Piqué en la Eurocopa y se reconcilia con el defensa del Barcelona

La prensa destacó la actuación de Gerard Piqué

La prensa destacó la actuación de Gerard Piqué / sport

sport.es

El gol de Gerard Piqué con España en la Eurocopa ha hecho milagros. Piqué, con su gol ante la República Checa, ha provocado que aquellos que en su día le criticaron y que no conderaron los pitidos que le tributaba la afición, ahora se hayan reconciliado con él y le tengan como uno más de "los nuestros".

Eso es lo que se puede desprender del resumen de la prensa española de esta martes, tras el triunfo de España en su debut en la Eurocopa de Francia 2016.

Diario AS

El diario deportivo As titula su portada con un claro "Gracias, Piqué" y añade la frase del defensa blaugrana en la que señala que "Mi hijo estaba en la grada con la camiseta de España".

La crónica, firmada por Luis Nieto, destaca que "Con Piqué empieza todo" en clara referencia a la frase de Piqué en la celebración del triplete, mientras que el director Alfredo Relaño escribe que "fue bueno, para mi gusto, que el gol lo marcara Piqué. Desde aquí me he quejado varias veces de que se mezclaran sus líos Madrid-Barca con la Selección. No le veo sentido. En la Selección es un jugador soberbio, no sólo por su calidad, sino por su entrega. Por lo demás, fue el día del relevo en la meta, y salió bien".

Marca

El diario Marca también destaca en su portada el gol de Gerard Piqué y añade su famoso mensaje "no hace falta decir nada más". Enrique Ortego señala en su crónica la gran actuación de Andrés Iniesta, mientras que José Félix Díaz califica a Piqué de "Héroe nacional". "Piqué comenzó el partido con pitos y terminó siendo aclamado".

La Razón

El diario La Razón también titula en su portada "Piqué, héroe nacional". En sus páginas interiores, Julián Redondo titula la crónica con "Gol de Piqué, viento en popa", mientras que en 'La otra mirada', Paul Tenorio señala que "Piqué y Ramos, condenados a entenderse" y hace un resumen de la polémica que han protagonizado ambos jugadores. Josep Pedrerol dice que "Con Piqué empezó la Eurocopa" y señala que "su gol fue el de todos los españoles y, tras el partido, cerró el debate sobre su compromiso.

El Mundo

El diario generalista El Mundo también dstaca la actuación de Gerard Piqué en su portada. "España se reconcilia con Piqué", títula el diario, mientras que en su crónica, firmada por Eduardo J. Castelao, destaca que "fue Piqué, personaje controvertido, incontrovertible en su comportamiento, quien derribó el muro a falta de tres minutos". Francisco Cabezas, en la contracrónica, destaca "la reconciliación de Piqué". "Bonitas estampas pàra los fotoperiodistas, pero también para aplacar años de desencuentros a cuento de su compromiso con la selección española. Algo a lo que el mismo se acostumbró a responder con un compromiso intachable durante sus siete años como internacional", indica.

El País

El diario El País, por su parte, titula en portada "España vence en la recta final con un gol de Piqué". En su crónica, firmada por José Sámano, también se destaca por encima de todo la actuación de Andrés Iniesta, "A los pies de Iniesta", mientras que sobre Gerard Piqué indica que "...hasta que se hizo justicia con Piqué, a los españoles el azar les negó lo que el juego les hizo merecer". En la corntracrónica, destacan las palabras de Piqué tras el partido y el hecho de que apareciera sobre el terreno de juego con su hijo Milan.