Eurocopa 2016: Suecia-Bélgica

Nainggolan jubila a Ibrahimovic

Bélgica pasó a octavos como segunda de grupo y dejó fuera a una Suecia que lo fió todo a la inspiración de su estrella. Ibrahimovic, que no jugará más con su selección, se va de vacío de Francia, sin marcar ni ganar ningún partido

Ibrahimovic y Vermaelen, disputándose el balón

Ibrahimovic y Vermaelen, disputándose el balón / sport

Ricard López

Zlatan Ibrahimovic puso punto y final a su trayectoria con Suecia de la forma más triste posible. Su selección quedó eliminada cayendo por la mínima ante Bélgica por obra y arte de Nainggolan, autor de un golazo en la recta final. A los escandinavos sólo les servía el triunfo para pasar, y la buena labor del ex barcelonista -que ya había anunciado que tras el torneo no defenderá más la camiseta de su país-, no les bastó para evitar el naufragio.

Ibra se va de vacío de Francia, sin ganar ni un partido ni marcar ningún gol, a pesar de que anoche fue de los mejores de su equipo sobre el césped. Los de Erik Hamren fiaron una vez más su suerte a la busca por tierra, mar y aire -sobre todo, por aire- de su estrella. Zlatan se partió la cara ante la defensa belga -donde el azulgrana Vermaelen le sometió a un estrecho marcaje-, ‘cazando’ y rematando balonazos imposibles. El árbitro le anuló un tanto en el 63’, por una clara falta previa de Berg Alderweireld. Sus intentos cayeron siempre en vano: en el 76’, puso a prueba los reflejos del inspirado Courtois en un saque de falta; y en el 86’, casi logró el 1-1 con un acrobático remate en el área.

Quien también tuvo mucho trabajo fue el portero sueco, Isaksson, luciéndose con media docena de paradas de mérito a disparos del omnipresente De Bruyne, Lukaku, Mertens Benteke

Los de Marc Wilmots dominaron con claridad, y obtuvieron su premio casi al final, cuando Nainggolan marcó el 0-1 con un potente derechazo desde el vértice del área que se coló rozando el poste (86’). Poco antes de eso, en el 74’, al belga Lukaku le anularon otro por claro fuera de juego. El punta del Everton, lento y fallón, no tuvo su noche.

RESULTADOS Y CLASIFICACIONES