Eurocopa 2016

Los otros ridículos de la UEFA y su barómetro de la Eurocopa

El Barómetro de Jugadores le ha credao más de un problema a la UEFA en esta Eurocopa

Iniesta no estaba en el once ideal

Iniesta no estaba en el once ideal / sport

sport.es

El Barómetro de Jugadores se ha convertido en una herramienta maldita para la UEFA en la Eurocopa 2016. Los datos que ha ido aportando ha provocado innumerables críticas que han  llegado a su punto más álgido con la proclamación del delantero francés Dimitri Payet como el mejor jugador del campeonato.

Ya empezó con mal pie. La designación del once ideal de la primera fase de la Eurocopa 2016 ya provocó el primer revuelo entre los seguidores de esta competición. La ausencia de Andrés Iniesta, clave en la selección española en esta fase y con actuaciones sobresalientes, provocó las críticas a la UEFA y que por primera vez se pusiera en cuestión este Barómetro. Más aún cuando Andrés Iniesta se había convertido en el MVP del España - República Checa.

El Barómetro de Jugadores y sus criterios fueron puestos en cuestión, pero la UEFA siguió confiando en él y haciendo el rídiculo. Y así fue como la historia y las críticas se volvieron a repetir con la designación de nuevos onces ideales de esta competición.

Si analizamos los últimos resultados del Barómetro de Jugadores veremos también algunos datos sorprendentes. El mejor portero ha sido el portugués Rui Patricio (3 goles), mientras que el portero menos goleado, aunque con un partido menos, ha sido el alemán Neuer (3 goles).

Mucha gente también han puesto en cuestión que Pepe, el defensa portugués del Real Madrid, fuera elegido como el MVP de la final, aunque en una competición discreta como esta Eurocopa 2016, en la que la presencia de 24 selecciones ha bajado el nivel del campeonato y ha provocado numerosas críticas, toda era posible.

El streaming

Pero no solo la UEFA ha hecho el rídiculo con este Barómetro. Hay que recordar que sus retransmisiones televisivas tampoco empezaron con buen pie. Miles de aficionados intentaron ver, sin éxito, el Suiza-Albania a través de la página web de la UEFA. Era el primer encuentro de los que iba a ofrecer en streaming la página web de la UEFA y los problemas técnicos que hubieron provocaron la frustración y el enfado de los aficionados. Por suerte, luego se pudo solucionar.

.