EUROCOPA DE FRANCIA 2016

Islandia revela el gran secreto de su éxito

El vestuario de Islandia revela la combinación de factores que ha resultado clave para su espectacular rendimiento en la Eurocopa de Francia

Los jugadores y la afición de Islandia han dejado huella en la Eurocopa

Los jugadores y la afición de Islandia han dejado huella en la Eurocopa / sport

Alfonso Callejas (París)

Ya es 'vox populi'. Todos los aficionados sospechaban algunas claves del éxito de la revolución islandesa en la Eurocopa de Francia pero ahora, tras su despedida del torneo, ya podemos aglutinarlas todas para dar con la tecla de su meritoria clasificación.

Alfred Finnbogason, que hizo gala de la ambición de un grupo que ya sueña con el Mundial de Rusia, compartió con los medios españoles su teoría sobre el éxito islandés.

"Han cambiado muchas cosas. La primera son las instalaciones en Islandia a raíz de hace unos 15 años, con campos con césped artifical e interiores para entrenar dentro durante todo el año en buenas condiciones", explicó sobre las novedosas infraestructuras de las que se ha beneficiado una ilusionante hornada de jugadores que mantienen una gran relación.

"Tenemos una generación de ocho o nueve jugadores que llevamos tiempo jugando juntos. Nos conocemos bien y somos como un grupo de amigos", reveló Finnbogason antes de destacar otro punto clave: los técnicos: "Contamos con entrenadores que han venido con experiencia en el fútbol internacional. Eso faltaba en Islandia". En definitiva, el delantero del Augsburgo recordó que se ha dado "una combinación de muchos factores" que han desembocado en el éxito de la Euro. El Mundial de Rusia ya asoma en el horizonte.