Eurocopa 2016: Inglaterra-Islandia

Hodgson dimite como seleccionador inglés

El seleccionador ingles, Roy Hodgson, presentó su dimisión tras la eliminación de la Eurocopa en octavos de final ante la sorprendente Islandia

Roy Hodgson dimitió tras la eliminación de Inglaterra en la Eurocopa

Roy Hodgson dimitió tras la eliminación de Inglaterra en la Eurocopa / sport

brian owen

Inglaterra volvió a caer antes de hora en una gran cita europea o mundial y, tal y como se rumoreó en la víspera, el seleccionador inglés, Roy Hodgson, presentó su dimisión.

La eliminación en octavos de final de Inglaterra (1-2) ante una sorprendente Islandia, dirigida por el sueco Lars Lagerbäck, invicto contra los 'three lions', acabó pasando factura a su seleccionador.

Roy Hodgson concluyó su etapa de cuatro años en la selección inglesa anunciando tras la derrota ante Islandia que abandona el cargo.

Hodgson no admitió preguntas en la rueda de prensa y se limitó a leer un comunicado en el que dijo sentirse "muy decepcionado por la eliminación" en los octavos de final de la Eurocopa y afirmó que "ha llegado el momento de dejar paso a otro que lleve a esta generación de futbolistas".

El técnico se hizo cargo de los pross el 1 de mayo de 2012 y su mayor logro fue la clasificación para los cuartos de final de la Eurocopa 2012.

Dos años después, Inglaterra fue eliminada en la fase de grupos del Mundial de Brasil.