EUROCOPA 2016

De Gea y cuatro del Barça, titulares con la selección

Vicente del Bosque se ha decantado por De Gea, acompañado de Piqué, Alba, Busquets e Iniesta en el once

J. Gil/A. Callejas (Toulouse)

David de Gea tendrá la responsabilidad de situarse bajo los palos en el debut de la selección española ante la República Checa. El diario 'Marca' informó que Vicente del Bosque ya había tomado la decisión de apostar por el portero del Manchester United, por lo que el seleccionador no tendrá en cuenta toda la polémica que ha rodeado al futbolista por su presunta implicación en un asunto de abusos sexuales.

De Gea ha recibido hoy el paoyo de suy pareja Edurne, a través de las redes sociales. La cantante ha animado al portero y a toda la selección de cara a su partido contra la República Checa. 

Iker Casillas, por tanto, se sentará por primera vez enel banquillo en un gran torneo desde la Eurocopa del 2000, cuando fue como tercer portero por detrás de Molina y Cañizares. A partir del Mundial de Corea, en 2002, se consolidó como titular después de que Cañizares sufriera el incidente con el bote de colonia que le dejó fuera de la competición.

A falta de la confirmación oficial por parte de la UEFA, De Gea será titular y le acompañará el once que Del Bosque había ensayado a lo largo de la semana en la concentración en la isla de Ré. Así pues, De Gea será acompañado por Juanfran, Piqué, Ramos, Jordi Alba, Busquets, Cesc, Iniesta, Silva, Morata y Nolito. Por tanto, cuatro jugadores del FC Barcelona estarán en el equipo inicial.