Eurocopa 2016: Italia-España

De Gea sostuvo a España hasta el 1-0

David De Gea evitó que Italia se adelantara en el marcador en los primeros minutos, aunque a la media hora se vio sorprendido con el 1-0 de Chiellini

florenzi efe

Italia acorraló a España al inicio del partido / sport

Enviados Especiales

David de Gea, portero de la selección española, sacó una mano providencial, evitando el 1-0 en el Italia - España a los ocho minutos de juego, después de que Pellè cabeceara con furia un balón colgado al corazón del área.

De Gea mostró una gran agilidad, estirándose hacia la base del poste izquierdo para despejar el remate del delantero italiano, cuando apenas habían transcurrido ocho minutos de juego.

España salió dormida, y apenas un par de minutos después, se llevó otro buen susto cuando Giaccherini obligó de nuevo a lucirse al meta del United con una acrobática chilena. Entre De Gea y Piqué, sobre la línea, evitaron que el esférico entrara en la red... aunque el árbitro, Cuneyt Cakir, acabó invalidando la acción por juego peligroso del italiano.

De Gea se reivindicó así tras las críticas recibidas en los últimos días por su actuación en la derrota ante Croacia (2-1). Pero España se vio superada por el ímpetu de su rival y, a los 33 minutos, encajó el 1-0. Eder sirvió un potente lanzamiento de falta, el portero de la 'Roja' no atinó a atrapar... y su rechace, tras ser interceptado por Giaccherini, cayó a los pies de Chiellini que, solo en el área pequeña, marcó a placer.