turquía

Futbolistas turcos critican la pitada a Arda Turan

La pitada a Arda Turan levanta críticas entre los profesionales del balón mientras la prensa carga contra el seleccionador Fatih Terim.

Jordi Alba consuela a Arda Turan al fin del partido. Fue una mala noche para el turco

Jordi Alba consuela a Arda Turan al fin del partido. Fue una mala noche para el turco / sport

EFE

El mundo del fútbol turco está decepcionado con la sonora derrota contra España, pero cierra filas con Arda Turan, capitán de la selección, y condena la pitada de la afición turca durante el partido, según recoge hoy la prensa turca.

"¿Dónde está el orgullo de Arda, dónde está el espíritu de la selección?" tuiteó aún durante el encuentro el futbolista Ümit Karan, pero cambió de tono tras observar la reacción furiosa de la afición que insultaba al capitán del equipo.

"Vale, Arda no ha jugado bien, pero eso no da de derecho de ofenderlo con abucheos. La afición española apoyaba, y nosotros hemos hecho mal", dijo Karan en un segundo mensaje de Twitter.

Medios como Sporx destacan que frente a la furia de sus propios seguidores, quienes consolaban a <strong>Arda Turan</strong> eran sus rivales españoles Piqué Jordi Alba, y todos subrayan el gesto de la afición española que llegó a aplaudir al capitán del equipo contrario.

Menos conciliador es la opinión sobre el entrenador Fatih Terim, y Sporx incluso insinúa que podría estar pensando en renunciar, titulando "Palabras como una despedida".

"No soy alguien que pasa de las cosas, que las acepta. Ante un resultado así, haré todo lo que haga falta", dijo Terim en su comparecencia anoche, frase que el citado medio interpreta como un posible anuncio de dejar el cargo.

También el prestigioso comentarista Sansal Büyüka expresa en el diario Hürriyet su opinión de que "Terim no continuará", evaluando que la composición de la selección no es la ideal y que se ha reclutado a jugadores equivocados.