Eurocopa 2016

El fútbol disminuye las urgencias en los hospitales

Hay un 44% menos de urgencias hospitalarias si hay fútbol, según un informe que publica el diario El Mundo

España acapara mucha atención en la Eurocopa

España acapara mucha atención en la Eurocopa / sport

sport.es

Los días de partido de fútbol importante, como pueden ser los duelos de la selección española en la Eurocopa 2016, las urgencias de los hospitales están más vacías. Esto es lo que se desprende el informe que este miércoles publica el diario El Mundo.

Incluso apunta que "hay médicos que le han puesto nombre al fenómeno: doctor fútbol. Uno de ellos es Juan Toral, médico de Urgencias en Canarias y muy activo en las redes sociales, donde ha colgado en ocasiones fotos de las salas vacías en los días de goles señalados".

Fue precisamente este doctor, junto a otros compañeros de profesión, los que han elaborado un estudio que ha sido presentado en el Congreso Nacional de Emergencias SEMES. En el mismo se estudia la afluencia a Urgencias en varios sábados de mayo con partido importante en 2014, en el Hospital Negrín de Las Palmas.

La conclusión es que, en los días analizados, hay un 35% menos de pacientes que acuden a Urgencias. Además, según este informe, "se reduce todavía más la afluencia de personas con dolencias no banales, que cae un 44%".

Otro punto destacado de este estudio es que hay más hombres. "Cuando hay partido, el 76,5 % de las personas que acuden a Urgencias son hombres, frente al 48,1% que lo hacen cuando no hay partido. La diferencia es estadísticamente significativa", indica el estudio

Veremos que sucede durante esta Eurocopa cuando España juegue sus partidos. Todo indica que se repetirán las estadísticas.