La Eurocopa se queda sin su afición más divertida

En una Eurocopa 2016 con muchos incidentes a lamentar, los aficionados de Irlanda han dado una lección de animar y saber divertirse sin hacer daño a nadie. Se les echará en falta

La afición de Irlanda, despidiendo a sus jugadores con cánticos tras la eliminación ante Francia

La afición de Irlanda, despidiendo a sus jugadores con cánticos tras la eliminación ante Francia / sport

Germán Bona

La Eurocopa 2016 ha estado marcada, sobre todo en sus primeros días, por las escenas de terrible violencia que recordaron etapas que ya se pensaban superadas. Incidentes como los protagonizados por radicales rusos e ingleses en Marsella pusieron los pelos de punta, así como continuas escenas de lanzamientos de bengalas burlando la seguridad de los estadios. El balance de detenidos se elevó a los 557 hace poco más de una semana, aunque afortunadamente el número se ha rebajado considerablemente.

Pero entre tanta violencia aparece un oasis y una afición ha demostrado al mundo que se puede animar y divertirse sin hacer daño y meterse con nadie. Son los irlandeses, que lejos de crear el pánico, han derrochado simpatía allí por donde han pasado. Con la derrota frente a la anfitriona, Francia, en los octavos de final, se marcha la mejor afición de esta Eurocopa, la más divertida, y seguro que se le echará en falta.

Y es que los irlandeses han provocado escenas virales muy divertidas y hasta enternecedoras. Como esta nana que le cantaron en el metro de Burdeos a un bebé:

También han conseguido sonrojar a una chica francesa, que a la salida de un pub, también de la ciudad de Burdeos, se encontró con este 'recibimiento':

También se ha hecho memorable el 'Our father' ('Padre Nuestro') que los aficionados irlandeses le cantan a una monja en un tren cuando aparece en su vagón :

Una de las grandes virtudes de los fans irlandeses es que no se pelean con nadie, y encima, comparten diversión con las aficiones rivales, como, en este caso, la sueca:

Y hasta se mezclan con ellos tras el paso del autocar de la selección de Suecia:

Los 'Green Army' también ha conseguido hacer famosos a personas anónimas que, por ejemplo, se encuentran que son el foco de atención al salir tranquilamente a su balcón parisino, como recoge 'Daily Mirror':

La 'confusión' de peatones con los hermanos futbolistas Yaya y Kolo Touré y su correspondiente canción ha sido igualmente desternillante: 

Y no ha sucedido solo una vez, aquí va otro ejemplo:

Para ser, los aficionados irlandeses son hasta generosos. Dañan sin querer un coche, y deciden poner dinero dentro para pagar los desperfectos:

Se portan tan bien pese a las 'gamberradas, que ni la policía puede evitar entrar en su juego:

Y para terminar, todo un ejemplo de puntería:

En definitiva, la afición irlandesa se ha ganado, a pulso, ser considerada la mejor de esta Eurocopa. ¡Que cunda el ejemplo!