EUROCOPA 2016

Del Bosque mantiene el mismo once ante Italia

El seleccionador vuelve a situar de entrada a los cuatro jugadores barcelonistas convocados para esta Eurocopa

J. Gil / A. Callejas (París)

La selección española repetirá por cuarto partido consecutivo en esta Eurocopa el once inicial. El técnico evitará las probaturas en este Italia - España, encuentro trascendental de los octavos de final, y dispondrá de los mismos jugadores que quedaron segundos clasificados del Grupo D, por detrás de Croacia.

Así pues, repetirán los cuatro barcelonistas convocados por Vicente del Bosque: Iniesta, Busquets, Piqué y Jordi Alba. Todos ellos han completado todos los minutos hasta la fecha en la competición, excepto Alba que fue sustituido en los últimos diez minutos del choque ante Turquía en Niza.

La alineación de España, por tanto, será la compuesta  por De Gea, Juanfran, Piqué, Ramos, Jordi Alba, Busquets, Cesc, Iniesta, Silva, Morata y Nolito.

La Roja busca la victoria para continuar viva en la Eurocopa y enfrentarse a Alemania en los cuartos de final. Un partido programado para el sábado 2 de julio (21.00 h.) en Burdeos. España debe jugar por el lado difícil del cuadro tras caer frente a Croacia y en una hipotétic semifinal podría medirse a Francia, en un encuentro que se disputaría en Marsella. Un camino que el equipo español se complicó por el gol del croata Perisic in extremis.