EUROCOPA DE FRANCIA 2016: REPÚBLICA CHECA-CROACIA

Croacia busca los octavos de final de la Eurocopa

La selección croata quiere sellar su pase a los octavos de final de la Eurocopa de Francia con un triunfo ante la República Checa con el que llegaría a la última jornada ante España sin tanta presión

Rakitic y Modric quieren volver a marcar diferencias

Rakitic y Modric quieren volver a marcar diferencias / sport

Alfonso Callejas (Saint-Étienne)

Se acerca la hora de la verdad. Pese a que el nuevo formato de 24 equipos da alas a que muchas selecciones lleguen vivas a la última jornada pese a acumular un par de tropiezos, la segunda jornada se antoja clave para el destino de la mayoría de combinados nacionales en Francia 2016, especialmente para aquellos que encajaron un revés en su estreno en la competición. Es el caso de la República Checa.

Los checos, tras la derrota ante España, deberán sacar un resultado positivo ante Croacia para no llegar a la última jornada ante Turquía con el agua al cuello. La empresa se antoja difícil. Delante tendrán a un conjunto que ha ganado mucho crédito desde su estreno triunfal ante los pupilos de Fatih Terim y que este viernes quiere dejar encarrilado su pase a octavos. Pese al corto marcador (0-1), el combinado balcánico demostró un gran nivel que hace pensar que está capacitada para jugarle de tú a tú a la mayoría de favoritas. 

Ante Chequia y visto su guión de juego ante la Roja, todo parece indicar que Rakitic y, especialmente, Modric sufrirán un férreo seguimiento con el que apenas gozarán de espacios y con el que Croacia volverá a verse obligada a apostar por estirar el campo y descargar el juego en Srna -reincorporado tras el fallecimiento de su padre-, Perisic y Brozovic. Parece complicado que Ante Cacic toque alguna pieza visto el nivel exhibido ante Turquía, mientras que Pavel Vrba, que comparó a los croatas con Barça y Madrid, podría introducir alguna variante ofensiva tras anunciar que deben "atacar más". De las botas de Rosicky, obsesión del 'staff' croata, dependerá buena parte de la suerte de los checos.