Eurocopa 2016

Rafa Benitez suena como recambio de Hodgson en Inglaterra

La posibilidad de que Rafa Benítez sustituya a Roy Hodgson en la selección inglesa ha tomado cuerpo en las últimas horas. Southgate, Arsen Venger o Klinsmann también están en la terna 

Benítez se coloca entre los principales candidatos a seleccionador de Inglaterra

Benítez se coloca entre los principales candidatos a seleccionador de Inglaterra / sport

Miguel Pérez

El día después de la que ha sido considerada unanimemente por la prensa inglesa como “la mayor humillación de Inglaterra de la historia”, la Federación Inglesa se mueve con rapidez para encontrar y anunciar el sustituto de Roy Hodgson y olvidar cuanto antes este nuevo fracaso de la selección.

Tras la dimisión de Hodgson inmediatamente después del varapalo ante Islandia, todo apuntaba a que Gareth Southgate, seleccionador sub’21 de Inglaterra iba a ocupar su puesto en el banquillo. Todos lo señalaban como el hombre ideal para enderezar a un equipo sin rumbo. Y a su favor, además del buen trabajo que ha realizado con la sub’21, tenía el conocer perfectamente a las jóvenes promesas que han aterrizado en la selección.

Sin embargo, en las últimas horas se han disparado los rumores y son muchos los nombres que han aparecido en la prensa como posibles sustitutos de Hodgson. Entrenadores ingleses, como Eddie HoweSam DycheBrendan RodgersAlan Pardew o Sam Allardyce, y no ingleses -La Federación ya ha avisado que el nuevo técnico no tiene por qué ser del Reino Unido- como Arsene WengerJurgen Klinsmann... y Rafa Benítez.

Y de estos últimos, el técnico madrileño del Newcastle parece ser el mejor posicionado. Benítez tiene un gran caché en Inglaterra y se le valora, sobre todo, que sea un técnico igual de capacitado para entrenar y triunfar equipos de primera línea como para adaptarse a equipos en reconstrucción, como ha demostrado al aceptar entrenar a Newcastle en Segunda división.

Benítez conoce muy bien el fútbol inglés y su candidatura a dirigir a la selección toma cuerpo. Gran parte de la prensa inglesa considera que sería el que mejor y más rápido rendimiento podría sacarle a una generación de jugadores muy jóvenes que con Hodgson ni han explotado ni han asimilado su sistema de juego.